Ideas, trucos y experiencias para bebés de casi un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por PatyFo
#395200 Nombre/Nick: Luciana
Edad de tu bebé:8 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):en la cuna la primera dormida y las siguientes conmigo
¿Toma pecho?:si
¿Toma biberón?:no
¿Usa chupete?:no
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?: 3 a las 11am a las 3pm y a las 7 pm
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) niñera y yo
¿A que hora se suele ir a la cama? 22:00
¿Le ayudas a dormirse?:SI
¿Cómo lo haces?:PECHO
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: 30 minutos
¿Se despierta por las noches?:si
¿Cuántas veces (más o menos)? 5
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?pecho
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé? 8 horas
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: 20 días
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? No
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? no
Comentarios: No se que hacer no dormimos nada
Avatar de Usuario
por rafi
#396735 Hola, bienvenida al foro.
A ver si te puedo ayudar...
En las siestas no me pones la duracion (media) de estas, duran poquito?
Si es asi tendriamos que trabajar con ellas. Para lograr que tu peque duerma un ratito por las mañanas y otras siestecilla de un par de horitas (u hora y media) por la tarde despues de comer. Lo ideal sería que no se echase la de las 19h para así acostarla antes.

El plan de accion sería:

- se levanta a la hora de siempre
- 11 am , le ayudas a hacer una siesta como mas efectivo te resulte (teta, brazos, paseito...) Esta estaría bien que fuese de una horita mas o menos.
-despues de comer, sobre las 15-16h le ayudas a hacer otra lo ideal es que dure más de una hora. Si se te despierta le ayudas a caer de nuevo (no te preocupes si no lo logras, mañana le ayudas de nuevo)
- sobre las 20h baja motores en casa, evita luces brillantes tv.. estimulos, que todo invite a la calma.
-Inventate una rutina para dormir, no hace falta que sea algo muy complejo, pero asegurate de cada dia repetirla (ejemplo: cena, poner pijama con cancion, decir buenas noches a los peluches y a dormir)
- a las 21, echate como siempre y ayudala a dormir.

Generalmente cuando descansan por el dia las noches mejoran mucho, pruebalo estas dos semanillas para comenzar el plan de la guia y nos as contando, ok?
Ah. mirate tambien este articulo, tu peque está justo en la edad, es importante tenerlo en cuenta: http://www.dormirsinllorar.com/molestias3.htm

Ya nos contarás. Un abrazo

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por Eliana Fernández
#396819 Hola a todos:
Soy nueva en el foro y me encuentro también en un callejón sin salida, ya que, no se que hacer. Tengo un bebe de mes y medio, desde que mi pequeñín nació no ha dormido un día más de ocho horas en total. Durante las tres primeras semanas no dejaba de llorar constantemente y después de haber visitado varias veces al pediatra nos hablaron de la osteopatía, lo llevamos y nos diagnosticaron una pequeña contractura en el cuello debido al nacimiento. Durante ese tiempo le hemos dejado dormir donde más le apetecía, en nuestra cama o en el cochecito, pero aún así no dormía casi nada.
Ahora ya está mucho mejor, pero no concilia el sueño. Si alguien me puede ayudar le estaría muy agradecida, porque no sé que hacer. El peque tiene sueño pero no es capaz a conciliarlo y además lo tiene muy ligero, lo que le lleva a despertarse por nada.
Nuevamente gracias a quien pueda echarme una mano.
Avatar de Usuario
por Kim
#396833 Hola Eliana, bienvenida.
Para que podamos ayudarte, por favor abre un nuevo post para que las respuestas no se mezclen, y rellena la encuesta con vuestros datos (es esta: http://www.dormirsinllorar.com/foro/viewtopic.php?f=1&t=2316), puedes hacer un copia-pega.
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen