Ideas, trucos y experiencias para bebés de casi un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por misi
#395017 Nombre/Nick:_misi__
Edad de tu bebé:12 meses___
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):en la cuna y en nuestra cama___
¿Toma pecho?:_si_
¿Toma biberón?:no___
¿Usa chupete?:no___
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:1 siesta que puede ser de tres cuartos de hora a hora y media sobre las 14h__
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)_la mamá__
¿A que hora se suele ir a la cama?__a las 21:30__
¿Le ayudas a dormirse?:_si__
¿Cómo lo haces?:__con la teta o cmeciendole en brazos_
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:a la teta poco si esta muy cansado en brazos hasta 1h___
¿Se desierta por las noches?:__si_
¿Cuántas veces (más o menos)?:_ultimamente unas 6 veces__
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__con teta o en brazos
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:por lo menos mas de tres horas seguidas
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:_en menos de un mes__
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?_no___
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? los dientes
Comentarios:Estoy un poco desesperada porque llevamos una temporada que se despierta mucho, no es capaz de dormir solo y se despierta a veces por la noche y no coge el sueño hasta que pasan dos horas por lo menos. Solo quiere los brazos de mama y con papa es imposible. Está muy colgado de la teta y auqnue colechamos se despierta muchisimo. Nunca ha sido de mucho dormir, hacia siestecillas de media hora. pero hace cosa de 15 dias solo duerme una siesta de tres cuartos de hora y a veces mas si estoy yo pendiente de enchufarle a la teta para qaque siga durmiendo. A las 7 de la tarde esta inaguantable y no hay manera de que se duerma. a las 21 cae rendido pero a veces se despierta a la media hora.
Necesito urgentemente cambiar esta dinamica porque estoy agotada y en septiembre me incoorporo a trabajar__
por Beeu
#395292 Nombre/Nick:BEEU
Edad de tu bebé: 9 MESES
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): EN SU CUNA, EN HABITACIÓN SEPARADA
¿Toma pecho?: SÍ
¿Toma biberón?: NO
¿Usa chupete?: NO
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?: 2 SIESTAS, UNA A LAS 10 AM Y A LAS 2 PM. EN PROMEDIO DURAN 1 HORA CADA UNA, PERO PUEDES SER MÁS O PUEDE SER MENOS.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá): 4 HORAS EN LA MAÑANA UNA NIÑERA, PERO ESTÁ EN EL MISMO LUGAR QUE YO Y LA VEO TODO EL TIEMPO.
¿A que hora se suele ir a la cama? A LAS 7 PM
¿Le ayudas a dormirse?: SÍ
¿Cómo lo haces?: LA BAÑO, LA VISTO, LE PREPARO EL ESPACIO, LE DOY PECHO, SE DUERME Y LA PASO A SU CUNA.
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: ES RÁPIDO, UNOS 10 MINUTOS EN PROMEDIO.
¿Se desierta por las noches?: SÍ.
¿Cuántas veces (más o menos)?: DURANTE EL 8AVO MES CAMBIÓ MUCHO Y AHORA DESPIERTA 3 O MÁS.
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? LA SACO DE LA CUNA, ME SIENTO EN LA SILLA Y LE DOY PECHO HASTA QUE SE DUERME
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: POR LO MENOS 6 HORAS - IDEALMENTE 8 HORAS.
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: NO TENGO UN PLAZO
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? NO
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? SÍ, LOS DIENTES
Comentarios: AHORA TENGO LA DUDA DE QUÉ HACER PORQUE NUNCA HABÍA PASADO QUE SE DESPERTARA Y SE LE QUITARA EL SUEÑO, HE LLEGADO A PASAR UNA HORA Y MEDIO DÁNDOLE PECHO Y ARRULLÁNDOLA Y COMO PESA MUCHO ES DIFÍCIL PARA MÍ. NO SÉ X QUÉ SE LE ESPANTA EL SUEÑO, NO PASABA ANTES. ELLA INTENTA DORMIRSE , PERO NO PUEDE.
por esencia2812
#395297 Nombre/Nick: Esencia2812

Edad de tu bebé:17 meses

¿Donde duerme tu bebé? en la cuna, en su cuarto

¿Toma pecho?: no

¿Toma biberón?:de noche no

¿Usa chupete?:si

¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:2 siestas una de 1hora por la mañana y otra de unas 2 horas y media por la tarde

¿Quien le cuida durante el dia?la guarderia por la mañana, mama por la tarde

¿A que hora se suele ir a la cama? a las 21:30

¿Le ayudas a dormirse? si

¿Cómo lo haces?: leyendole un cuento

¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:lo que tarda el cuento unos 20 minutos

¿Se desierta por las noches?:__si_

¿Cuántas veces (más o menos)? entre 1 y 4 (desde que esta en su cuarto) antes dormia del tiron

¿Como le ayudas a dormir de nuevo? me siento cerca de la cuna y le calmo hablandole, luego espero a que se duerma

¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: toda la noche como siempre a echo , o al menos 8 horitas

¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: antes d que empiece el frio

¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? si , el cambio de habitacion

¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? no

Comentarios:nuestro principal deseo de que duerma bien es que por obligacion hay que levantarlo muy temprano y quisiera que este descansado ya que cuando pasa
malas noche desayuna muy mal y se pasa todo el dia muy irritable, sin embargo cuando se despierta solo una vez, desayuna todo.