Ideas, trucos y experiencias para bebés de casi un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por arisbeth
#394995 Nombre/Nick: Arisbeth
Edad de tu bebé: 11 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):_en mi cama matrimonial, ella y yo.
¿Toma pecho?:_si_todo el tiempo_
¿Toma biberón?:_nop solo ccuando le sirvo cereal en la noche se toma una onza_
¿Usa chupete?:_no, lo dejo cuando le salieron dos dientes abajo._
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:_no regulares, se despierta a las 8 o 9 y dos horas despues se duerme una hora aproximadamente siempre y cuando no salte, porque sino busca el pecho y al no estar yo ahi, se despierta. Luego como a las 5 o seis de la tarde duerme otra sieta, tambien de 1 hora si lo logramos.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) yo todo el tiempo, aunque aveces la encargo con mi mamá una o dos horas.
¿A que hora se suele ir a la cama? a las 10:30 esta callendo por completo
¿Le ayudas a dormirse?: Si, definitivamente
¿Cómo lo haces?: La acuesto en su cama juega un momento, se talla los ojos y la recuesto y le doy pecho.
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: no más de 20 minutos

Gracias anticipadas por todos los consejos que me puedan dar. :8:
¿Se desierta por las noches?: si todas las noches
¿Cuántas veces (más o menos)?: 3 si nos va bien y hasta 7 si algo le incomoda o pasamos mala noche
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? le tengo que dar pecho y casi luego luego me suelta, es como si necesitara sentirlo dentro de la boca, como si yo fuera su chupón. Si no le doy empieza a llorar hasta que se despierta.
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: mínimo 6 horas seguida, hace mucho que cierro el ojo tanto tiempo.
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: un mes aproximadamente
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? ahora si, solo tiene dos dientes pero parece que ya bienen más, aunque su comportamiento de sueño siempre ha sido el mismo.
Comentarios: Cada vez me siento más cansada, me preocupa que brica en sus siestas y se quiere levantar luego luego de forma subita, si no estoy a su lado para agarrarle los brasitos no puede seguir durmiento, hay veces que apretando un poco sus brasitos contra su cuerpo, retoma su sueño, pero aveces no y hace que se ponga de malas, llora por el pecho y si no se lo doy despierta por completo.