Ideas, trucos y experiencias para bebés de casi un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por mamalenchito
#394859 mi bebe desde que su papi empezo a trabajar de noche no duerme en toda la noche y hasta ya entrada la mañana que ve llegar a su papa y q juega con el se duerme y dura 10 hrs dormido con solo una toma intermedia de pecho pero q me la pide sin despertar del todo da dos siestas en la noche pero logro q duerma en un horario normal, aclaro no esta irritable al contrario siempre rie y juega y baila y hace mil monadas mi chulo precioso y el apego lo tiene mas conmigo q con su papi ( y vaya que esta pegajoso ultimamente) y por eso me extraña que no duerma si no esta su papi en casa, no quiero y me niego rotundamente a hacer caso de los consejos de mi madre y abuela y cuñadas de q lo eche en su cuna solo y me acueste yo y q se acostumbre a q la noche es noche, sobretodo porque practicamos el colecho y no tengo alma de regularle su horario a base de hacerlo sufrir me dicen q lo tengo muy dependiente de mi pero no entiendo como un bebe de 8 meses puede ser independiente en fin por favor ayudenme a buscar una solucion en la que no sufra mi tesoro mas preciado.
Nombre/Nick:___Elias (alias Lenchito)
Edad de tu bebé:___8 meses casi 9
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___conmigo en la cama
¿Toma pecho?:___si
¿Toma biberón?:___si
¿Usa chupete?:___ no
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___a las 7:30pm y a las 11:00pm duran de 1/2 a 1 hr
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___mama
¿A que hora se suele ir a la cama?____a las 10:30pm
¿Le ayudas a dormirse?:___si
¿Cómo lo haces?:___cantandole y arrullandole
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___toda la noche
¿Se desierta por las noches?:___no duerme en toda la noche
¿Cuántas veces (más o menos)?:___1
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ cantandole y arrullandole y con pecho
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___mas de la hora
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___15 mins
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ papa cambio al turno nocturno
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? ___dientes
Comentarios:___ en los dientes no ha tenido molestias y aclaro no esta irritable al contrario solo se rie grita brinca y es tremendo pero desde q papi cambio el turno no duerme hasta lo ve llegar (6:30 am) y despierta a las 3 de la tarde como puede ver si duerme pero no en el horario correcto