Ideas, trucos y experiencias para bebés de casi un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por MDB
#394673 Nombre/Nick:MDB
Edad de tu bebé:___9 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): en su cuna, en otra habitación
¿Toma pecho?:___si
¿Toma biberón?:___no
¿Usa chupete?:___si,pero muy poco
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:_2 al dia pero muy irregulares, depende de la hora que se despierta, a veces duerme 2 h a media mañana y luego por la tarde cuesta mucho que duerma aunque se vea que tiene sueño.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)_ lunes y viernes mañana abuela materna, martes mañana y mercoles tarde abuela paterna y el resto mama.
¿A que hora se suele ir a la cama?____22h
¿Le ayudas a dormirse?:___si
¿Cómo lo haces?:___1º pecho, si no funciona, brazos, cantar, pasear...
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___30min, a veces más
¿Se desierta por las noches?:___pocas noches y una sola vez
¿Cuántas veces (más o menos)?:___1
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__pecho, no funciona nada más
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___creo que debería dormirse más pronto y despertarse más tarde, a veces a las 6 ya no quiere dormir más.
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___lo mas pronto posible
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____hace 2m que empezé a trabajar y estoy reduciendo la lactancia, ahora le doy dos veces (noche y a primera hora de la mañana)
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? ya le han salido 6 dientes pero le sigue molestando la boca, des de les 7m que gatea y ahora empieza a caminar con una sola mano, creo que el descobrir mundo no le ayuda a querer ir a dormir.
Comentarios:___La verdad es que tenemos mucha suerte, duerme des de muy pequeño de un tirón y leyendo por el foro no nos podemos quejar, pero está claro que cada uno mira por mejorar lo suyo. El problema que le veo es en las siestas de dia y en despertarse muy pronto. Me explico, hoy a las 6 ya no queria dormir más, últimamente como mucho se despierta a las 7:30, el dia que lo hace a las 6, a las 9 ya no puede más y duerme 2 horas como mínimo, con lo que después de comer es imposible que tenga sueño y se pueden hacer las 17h que aunque ya esté tontito no duerme. Si consigues que se duerma a la 16 lo dejamos lo que el quiera, pero si són la 18 y se duerme, a la media hora lo despertamos, ya que si no de noche nos cuesta más que duerma. En resumen, sé que no es un reloj sino un niño, pero me gustaria que fuera más regular y creo que por la noche duerme poco.