Ideas, trucos y experiencias para bebés de casi un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por vibrica
#394660 Nombre/Nick:___Carlos
Edad de tu bebé:___9 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___en su cuna desde hace una semana, en su habitación
¿Toma pecho?:___no
¿Toma biberón?:___si
¿Usa chupete?:___si
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___no. como mucho 30 minutos sólo. si lo paseas o duermes con él, 1h y 30 o 2 h.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___por la mañana la abula, por la tarde la mama
¿A que hora se suele ir a la cama?____9
¿Le ayudas a dormirse?:___si
¿Cómo lo haces?:___caricias,besos, paseos en brazos, ...
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___entre 15 y 30 minutos
¿Se desierta por las noches?:___si
¿Cuántas veces (más o menos)?:___4
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__lo mismo que al principio o lo meto en nuestra cama
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___lo que necesite para estar bien
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___en un mes, mi marido le cambian el turno de trabajo
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____cambio de habitación, pero en la nuestra, hacia lo mismo
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud?no
Comentarios:___

Hemos intentado 4 noches el método Estivill y no volveré a hacerlo. Está afónico. El problema es que mi hijo ni siquiera s capaz de dormir la siesta solo. En cuanto pasan 30 o 45 minutos, se despierta siempre llorando. Sólo duerme bien si pasea o si duerme conmigo. Por la noche, duerme algunas horas del tirón, pero luego despierta y no soy capaz de que se duerma en su cuna. e toca pasarlo a la cama, esperar que se duerma, y volver a meterlo en la cuna, así unas tres veces cada noche. No sé cómo hacerlo, porque lo que más me preocupa, es que el niño no descansa bien, ni por el dia, ni por la noche. En septiembre empieza la guarderia y no sé cómo va a salir todo esto. Ayudadme si podeis, por favor!!
por rosalina
#394804 Hola Vibrica, bienvenida al foro :fl

Por lo que comentas y por la edad que tiene tu bebé, está pasando por un período de angustia de separación... necesita tenerte cerca. A esta edad los bebés no alcanzan a diferenciar distancia ni tiempo... si tu te alejas unos pasos de ellos, o un kilómetro ellos sienten similar angustia. Sin o te ven, se angustian al no saber si seran unos segundos, minutos, para ellos es mucho tiempo.

Aquí mas información: http://www.dormirsinllorar.com/molestias3.htm

En el link, encontrarás además algunos tips... en esta etapa el apego es muy importante. Y sobre todo toma en cuenta que es una etapa, poco a poco pasa.

Un abrazo.

Imagen
Imagen
Imagen
por Titoi
#394805 Hola, te entiendo perfectamente. Mi pk era así. Sí, he dicho era. Incluso llegó a tener ojeras. Mi consejo: empatía. Disfrutar durmiendole en brazos, o en tu caso, de los paseos y del colecho. Nosotros colechamos desde enero, y es genial. Ya tiene 19 meses y hace bastante que se duerme solo en la cama, a mi lado, en 2 minutos. También hace siestas de 3 horas, cuando con 9 meses era igual que el tuyo. Pues eso, paciencia que todo llega. Cada fase es genial. Disfruta. Con amor, respeto y confianza, todo llega. Un beso, y ya nos contaras.
por vibrica
#394810 muchas gracias a las dos. Veo que todo pasa. Yo creo que dejare d agobiarme e intentare disfrutar.en septiembre empieza la guarde,ya veremos como va.gracias.
por lulins
#394857 Nombre/Nick:___lulins
Edad de tu bebé:___10 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):__en la cuna, en su habitacion_
¿Toma pecho?:___si
¿Toma biberón?:___ por la noche, de leche materna puesto que yo llego mas tarde
¿Usa chupete?:___ si
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___ si, dos, una a media mañana de unos 30 minutos y otra al mediodia de 1 hora, algunas veces a media tarde otros 30 minutos
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ por la mañana mamá, al mediodía un par de horas los abuelos y por la tarde papá
¿A que hora se suele ir a la cama?____20:30h
¿Le ayudas a dormirse?:___ si
¿Cómo lo haces?:___ en brazos
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___el papá 15 minutos, con mamá, unos 30
¿Se desierta por las noches?:___ si
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ mínimo dos, sobre unas 4 veces
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__en brazos
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ lo mismo pero menos interrumpido, o con interrupciones más breves
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ lo antes posible, por favor!!
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? ahora le estan saliendo dientes, pero viene de antes
Comentarios:___ Nuestro hijo dormía toda la noche con un par de despertares breves, en los que le daba pecho, a partir de más o menos los siete meses aprox. dejé de darle pecho en cada despertar ya que mascaba el pecho, y le pusimos chupete, y hasta hace un mes, así hemos seguido bstante bien.
Desde hace aprox. un mes, se despierta varias veces durante la noche, el problema es que una vez de ha despertado, es muy dificil que se vuelva a dormir. Se despierta llorando intensamente y cuesta muchisimo calmarlo, muchas veces tenemos que mirar un cuento con él para distraerle, con lo que aun de desvela más.
Desde esta semana cuando se despierta nos sentamos con él en la butaca de la habitacion y le cantamos o simplemente le abrazamos hasta que se duerme, pero en cuanto lleva 5 minutos en la cuna dormido, se vuelve a despertar llorando, y vuelta a empezar. A veces esta situacion se puede alargar dos horas. Sabemos, porque lo hemos probado estando él enfermo, que en nuestra cama cuando se despierta se vuelve a dormir solo, pero preferimos no hacer colecho.
Nos desespera que se despierte llorando desconsolado y que le cueste tanto dormirse de nuevo. Hemos intentado no cogerle pero si estar a su lado y cantarle, pero llora mucho mas y luego aun es mas dificil calmarle, ademas lo pasamos mal todos y no nos gusta dejarle llorar, por mucho que estemos junto a él.
Ya hacemos las rutinas que recomendais, pero no lo acabamos de lograr.
Si alguien tiene alguna otra idea, lo agradeceríamos.
Saludos!!