Ideas, trucos y experiencias para bebés de casi un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por annius
#394552 Nombre/Nick:_annius__
Edad de tu bebé:___ 8 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):_generalmente en la cuna aunq normalmente en función de los despertares q tiene me loa acabo poniendo en la cama. Si se despierta mucho, me lo pongo en la cama mas prontito, si se despierta “poco” pues o me lo pongo tarde o no me lo pongo
¿Toma pecho?:si
¿Toma biberón?:no
¿Usa chupete?:___no
¿Duerme siestas regulares?si ¿Cuántas? 2 ¿A que horas? Hacia las 11-12 y las 16 -18 no es q la primera siesta dure 1 hora y la otra 2, son las horas en las q se suele dormir, hay días q a las 11, otros a las 11.30… ¿cuánto duran?:la primera sonre 20 -30 minutos y la segunda sobre 45 -1 hora
¿Quien le cuida durante el dia? Niñera de 8.30 a 15.00 . De 15.00 a 20.00 mama y de 20-00 a 22-00 papa y mama
¿A que hora se suele ir a la cama? Entre las 21.30 y 22.20
¿Le ayudas a dormirse?:si
¿Cómo lo haces?: con el pecho
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: por la noche poco, sobre 5 o 10 minutos
¿Se desierta por las noches?:si
¿Cuántas veces (más o menos)?:entre 4 y 6 veces
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? Con el pecho
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: poco, sobre 10 minutos
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: mi objetivo es q se despierte menos veces. No pretendo q duerma 8 horas seguidas, aunq estaría genial, pero almenos q duerma de 3 en 3 horas
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? No.
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Le salieron los 2 dientes de abao hara cosa de un mes.
Comentarios: Añadir que mi bebe, se ha acostumbrado a dormirse en la teti, y como no le gusta el chupe, muchas de las veces q se despierta con solo chupar un poquito de teti ya se relaja. Elproblema es q estos despertares son muy frecuentes y des de q trabajo q voy muy muy cansada. Que duerma conmigo no quiero, aunq me gusta, pero como que quiere chupar la teti duermo como un poco de lado y me leevanto q me duele todo, además q no duermo tan profundamente como cd duermo sin mi bebe, por eso el tema de colechar prefiero no hacero.
Ojala encuentre el modo de que las noches sean mas tanquilas para todos!!
Gracias a todos de antemano!!!!!!
por vikita
#394562 Nombre/Nick:___vikita
Edad de tu bebé:___5 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___en mi cama con nosotros
¿Toma pecho?:___si
¿Toma biberón?:___si
¿Usa chupete?:___no
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:_duerme 2 siestas de 3 a 5 yde 7 a 8 y a veces algo al mediodia__
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___yo
¿A que hora se suele ir a la cama?____21:30
¿Le ayudas a dormirse?:___si
¿Cómo lo haces?:___pecho
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___15 min
¿Se desierta por las noches?:___si
¿Cuántas veces (más o menos)?:___5veces
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__con el pecho
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___las horas que duerme pero sin tantos despiertes duerme diez horas
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___un mes
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud?no
Comentarios:___ el duerme un buena cantidad de horas el problema es que se despierta cada hora y media porque pide el pecho pero solo como mania porque no lo hace por hambre ya que succiona un parde veces y vuelve a dormir y ultimamente ya me esta costando mas porque pareceria que se resiste a dormirse
Avatar de Usuario
por rafi
#394567 Hola a las dos,
os respondo a las dos, aunque parezca que compartis el mismo problema, no es asi.. porque los peques tienen diferente edad y los despertares de uno y del otro son por causas diferentes.. Ahora os cuento

Annius, es posible que tu baby este entrando en la etapa de la angustia de separacion. Es tan común que le dedicamos un articulo entero para ella solita, porfa miratelo y comentamos como lo ves: http://www.dormirsinllorar.com/molestias3.htm

Vikita: en tu caso los despertares forman parte de la maduracion de su sueño. Al nacer los bbs solo tienen dos fases del sueño (las fases del sueño son las diferentes etapas por las que el cerebro pasa cuando duermen, se registran gracias a las ondas cerebrales, con las que se hacen gráficas de la actividad y así se identifican el tipo y la duración de cada fase) Como te decia los bbs nada mas nacer solo disponen de dos y los adultos tenemos 5. Entre fase y fase tenemos picos de sueño ligero, en los que nos despertamos, y los bebés tambien....
Los adultoa nos damos la vuelta y seguimos durmiendo, pero los bbs muchas veces no saben o reclaman a su cuidador.
Puedes probar el plan pantley quitachupetes del mensaje anterior, si tu bebé ya toma mas alimentos que solo leche (no es recomendable en bebes que no comen nada más que leche)
Leete tambien este articulo, por si te ayuda: http://www.dormirsinllorar.com/sueno_infantil.htm

Ya nos direis
Un abrazo a las dos

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por rafi
#394583 Hola de nuevo
te solté el rollo de las fases del sueño y no te matice lo mas inportante en eñl caso que nos atañe, que es que a partir del 5-6 mes el sueño comienza a madurar y a incorporar mas fases. Y entre ellas, mas picos de sueño ligero (e inestable) eso explica porque los primeros meses muchas veces duermen como lirones y luego cambian.

Un abrazo !

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por dsacks
#394591 Hola annius, leo lo que te sucede a vos y siento que nos pasa mas o menos lo mismo, yo ya postee lo que me pasa a mi, esperemos encontrar alguna solucion, mi bebe tiene 7 meses y medio pero viene con estos despertares nocturnos hace dos o tres meses ya. esperemos a ver que nos contestas, Suerte con tu bebe!

Daniela, mama de Santiago
Imagen
por annius
#394622 Hooola chicasssss!!!
Leooo suuper contenta vuestros comentarios al ver que aqui nos encontramos gente con el mismo "problema". Al menos parece q no te sientes tan sola, pq con todo el mundo q hablo, tienen bebes q duermen del tiron des de hace mucho y jolines, parezco yo la rara jeje!! puess he leido la " crisis de los 8 meses",muuuy interesante, y si , identifico algunos de los comportamientos de mi bebe con lo q dice; no obstante en el tema del sueño, tengo q decir q mi peque nunca ha dormido bien. Des de nacio creo q han sido 3 las noches q durmio una tirada de 5 horas, y luego sus despertares son intermitentes entre 1 y 3 horas (de hace 1 mes lo de las 3 horas tp es muy frequente). Ahora en vacaciones,intentaremos empezar a "destetarlo de nohce". Leí el plan pratney creo q se llamaba para q deje de usar la teti como un chupe y no se, a ver si asi ganamos algo... La verdad es q he perdido ya todas las esperanzas, pero bueno algun dia llegara q duerma algo mejor digo yo. No obstante, una curiosidad digna de comentar. HAce 10 dias lo dejamos con mis suegros el sabado por la noche y durmio 7 horas seguidas, tomó bibi ( nunca lo toma tp!) y durmio 5 mas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! no reconocia a mi bebe cd me lo contaron!! Creeis que es coincidencia?? creeis q sabe q no tiene su teti y por eso no se desperto ? (lo veo casi imposible esto ultimo pero una coincidencia me parece etrañiisimo!!) Animoss a todas y besossss