Ideas, trucos y experiencias para bebés de casi un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por MuntsaFM
#394003 Nombre/Nick: Muntsa
Edad de tu bebé: 8 meses y poco
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): cuna en sidecar / conmigo
¿Toma pecho?: si, des de hace 2 meses, papillas.
¿Toma biberón?: no
¿Usa chupete?: no
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?: regulares no, 2 o 3, de aprox. 1h
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) mamá y papá
¿A que hora se suele ir a la cama? 21:00-21:30
¿Le ayudas a dormirse?: sí
¿Cómo lo haces?: brazos, canciones...
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: siestas 10-30min, de noche 30min-1h. Más de una noche no se duerme hasta las 2h.
¿Se desierta por las noches?: sí
¿Cuántas veces (más o menos)?: 6-8, cada hora y media normalmente, a veces a la media hora. Parece cómo si tubiera suficiente con 3h de sueño.
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? pecho o brazos (papá)
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: 3-4h seguidas
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: estamos algo desquiciados ya, pero lo que haga falta
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? hace una semana le salieron los dos dientes de abajo.
Comentarios: hacemos colecho desde los zero meses, puesto que siempre le ha costado mucho dormir, però tengo que admitir que estoy dudando con continuar, ya que no descansa nadie. De todas maneras, está claro que con él es la única alternativa por el momento, otra la veo peor. Lo que me gustaría sería mejorarlo un poco. El Plan Padre no es posible, almenos con la situación actual, ya que se levanta muy temprano. Yo trabajo de tardes.

Gràcias.

ImagenImagen

Ayudar a un bebé a dormir requiere compromiso, tiempo y sensibilidad. Es dar y recibir. Es comunicarle con nuestra presencia que puede confiar en nosotros para conseguir lo que necesita. Los bebés necesitan que sus padres sean pacientes, no simplemente que los acuesten. " Dr. Willian Sears y Martha Sears."
Avatar de Usuario
por MuntsaFM
#394072 Nadie me puede aconsejar?

ImagenImagen

Ayudar a un bebé a dormir requiere compromiso, tiempo y sensibilidad. Es dar y recibir. Es comunicarle con nuestra presencia que puede confiar en nosotros para conseguir lo que necesita. Los bebés necesitan que sus padres sean pacientes, no simplemente que los acuesten. " Dr. Willian Sears y Martha Sears."
Avatar de Usuario
por Malefica
#394074 Buf.... ocho meses, ¿angustia de separación? suele ser lo más habitual, independientemente de que coleches o estés todo el día con ellos, es una fase que pasan. Empiezan a darse cuenta de que son seres independientes y demandan mucho..... si te vas, reclaman, no saben si volverás o no y te reclaman..... Esta fase no suele fallar....o faltar....

http://www.dormirsinllorar.com/molestias3.htm

(te escribo en plan telegráfico porque me reclaman a mi también... perdona si suena seco o rápido).

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
por laurain
#394075 La unica solución que se me ocurre es que si no descansais ninguno y tu pareja trabaja de mañana, poneros una cama individual en otro cuarto con la cuna como la tienes ahora y de esa manera podria descansar tu pareja ya que como dices, otras soluciones ahora mismo no puedes darle. De todas formas, como dice la compi, a los 8 meses la angustia por separación se da sobre esa edad y puede ser que por eso esté ahora despertandose mas veces. Espero que pronto podais dormir un poco mejor. Un beso

Imagen
por Valeria Dottavio
#394086 Hola!!!
No sabes cuanto te entiendo!!
Mi bebe tiene 7 meses y se despierta cada hora tambien!! a veces mas y otras con suerte llega a dos horas y media.
Algunas noches parece mas angustiado que otras, pero en general siempre depende de lo rapido que lo alce. Si es pronto enseguida vuelve a dormirse y sino cada vez esta mas nervioso y se pone dificil.
Tambien lo pongo en mi cama pero nada parece calmarle. Aun a veces estando en brazos se despierta a la hora llorando de la misma forma.
Te imaginarás lo agotados que estamos!! Los dos trabajamos de mañana asique se complica bastante. Yo he bajado muchicimo de peso y por momentos la desepcion de no poder hacer nada es tan grande...
Calculo que debemos tener paciencia, comer sano y tratar de dormir de a ratos para tener fuerzas la siguiente noche, no queda otra, por lo que leo aca son procesos que en algunos niños lleva hasta dos o tres años!!!
Prefiero pensar, aunque parezaca loco, que asi será, para no esperar ansiosa el dia en que duerma bien y relajarme y entregarme a la situacion hasta cuando tenga que ser.
LAs rutinas y los metodos que la mayoria me aconseja no me dan resultado. Hata ahora nada me dio resultado!! PArece qeu nunca se quiere rendir al sueño, aunque no da mas. Las siestas son muuuy breves y a veces si no es en brazos no las hace directamente, con lo que llega agotado a la noche, y por lo que dicen es peor, y si, lo he comprovado, pero es que aveces depende quien lo cuida, no puedo pedirles que le carguen 3 horas para que durma bien!!!

Se que no hay soluciones mágicas, aunque no pierdo la esperanza. Ojala alguien pueda compartir algun metodo o experiencia que nos sirva a ambas. y sino, te acompaño en el sentimiento.
Nada pero que sentir que nadie toma real dimension de lo que es pasar las noches asi. Te escuchan y te dicen -si es terrible- pero no entienden en verdad el cansancio que se siente y a su vez la bronca por no poder disfrutar a pleno de nuestros bebes.

Mucha suerte!
Avatar de Usuario
por MuntsaFM
#394458 Buenos días,

gracias por las respuestas y siento no haber respondido yo antes. Después de unos días pensando que le podría pasar, me di cuenta que estaba forzando algo por lo que el peque aun no estaba preparado, o sea, intentar separarlo de mi por la noche. Fue dejar de intentarlo y por el solito ha vuelto a no estar pegado a mi toda la noche. Si que busca la teti, pero una vez tiene suficiente se da la vuelta y se duerme solito. Incluso alguna vez he intentado hacerme la dormida (sobre las 6 de la madrugada), con el pecho tapado con mi brazo y luego de media horita de protestar (sin llorar) y hacer un poco de gimnasia por su camita, ha encontrado la posición y se ha dormido. Ahora duerme del tirón casi 3h, a veces menos, pero yo casi ni me entero.

Ahora lleba un par de días tontorrón, llora a los 5 minutos de ponerlo en la cama una vez dormido en brazos, un par de veces, antes de quedarse dormido definitivamente. Pienso que algo le debe doler, los dientes, quizás. Ayer por la noche al final le dimos Apiretal, porqué eran las 12 y aún estaba que no había manera (normalmente sobre las 9 y media ya está en "modo noche"). A los 10-15 minutos estaba placidamente dormido :)

A ver cómo sigue.

Un beso a todas y todos.

ImagenImagen

Ayudar a un bebé a dormir requiere compromiso, tiempo y sensibilidad. Es dar y recibir. Es comunicarle con nuestra presencia que puede confiar en nosotros para conseguir lo que necesita. Los bebés necesitan que sus padres sean pacientes, no simplemente que los acuesten. " Dr. Willian Sears y Martha Sears."