Ideas, trucos y experiencias para bebés de casi un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por mblanch3
#393793 Empiezo por publicar la información:

Nombre/Nick: mblanch3
Edad de tu bebé: 10 meses y 23 dias
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): en una cuna al lado de nestra cama
¿Toma pecho?: si
¿Toma biberón?: no
¿Usa chupete?: no
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?: normalmente una a las 12h30 (después de comer) de una hora y media o dos horas. Algunos días hace también una peque~na siesta de media hora en la ma~nada y otra también de media hora en la tarde.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) tres días a la semana va a la guardería de las 9 a las 5. Los demàs días se queda conmigo y los fines de semana con los dos (mi esposo y yo).
¿A que hora se suele ir a la cama? 8h15 o 8h30
¿Le ayudas a dormirse?:si
¿Cómo lo haces?: Dándole el pecho y acompa~nándola.
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: depende, de 15 a 30 mín, aunque algunos días un poco más.
¿Se desierta por las noches?: si
¿Cuántas veces (más o menos)?: se despertaba de 2 a 3 veces, pero ahora más.
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? dándole el pecho
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: desearía que se despertara como antes, unas 2 veces, porque veo que va cansada, està de mal humor y yo también.
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: no me importa, tengo paciencia.
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? ha estado enferma y han cambiado un poco las rutinas diarias de dias en la guardería, ya que hemos tenido varios días de vacaciones.
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Si, le están saliendo los dientes.
Comentarios: Desde peque~na ha sido un bebé que dormia muy poco durante el día. Poco a poco ha conseguido hacer una buena siesta. El problema és también que desde hace poco le cuesta hacerla aunque esté muy cansada. Antes la ponía a dormir, le cantaba y se dormía rápidamente. Después de estar enferma se me pone a llorar cuando la pongo a dormir para hacer la siesta, tengo que cogerla y darle el pecho para que se tranquilice y pueda dormir.


MI PROBLEMA:

Hasta hace un par de semanas mi ni~na dormia bastante bien la siesta del mediodía y hacia bastante bien sus noches. Por la noche se despertaba unas dos veces y algunas noches incluso solo una.
Desde hace un par de semanas todo ha cambiado. Se puso enferma, estuvo unos tres dias con fiebre y ademàs parece que les estàn saliendo más dientes. A parte, hace mucho, mucho calor y ella suda mucho.
Ahora se despierta unas 5 o 6 veces por la noche se pone de pié en su cuna :8: i quere venir a mi cama. Yo la pongo conmigo, le doy el pecho y cuando se duerme la vuelvo a poner en su cama. Al cabo de una hora y media o dos vuelve a lo mismo. La siesta también le cuesta mucho hacerla, cuando normalmente la ponía a dormir y se quedaba dormida rápidamente. Ahora llora y tengo que darle el pecho para que se calme y se duerma.
También he observado que le ha cambiado un poco el caràcter. Era una ni~na muy tranquila, paciente y que lloraba muy poco. Ahora se la ve más nerviosa, se enfada mucho más ràpido y no tiene la paciencia que tenia (no sé si el tema de los dientes puede influir en este estado).

Si tenéis alguna idea de lo que le pueda estar pasando, de el porquè de este cambio y si tenéis algún truco para poder volver como antes. Veo que ella està cansada y és como un círculo vicioso (cuanto más cansada està, más irritable y más le cuesta dormir). Además unos días los aguantas bien, pero yo también empiezo a estar cansada. Además solo yo puedo dormirla y aunque mi marido quiera ayudarme no puede :sad:

Gracias!
Avatar de Usuario
por mblanch3
#393846 Ayer por la noche fue fatal... Empezó poniéndose a llorar al darle la cena, tomó cuatro cucharadas y se puso a llorar como si le hubieran dado un pellizco. La puse a dormir, me costó un montón porque estaba inquieta y se ponía a llorar desconsoladamente. Se despertó un par de veces llorando muchísimo y no quería ni brazos. Al final la puse entre mi marido y yo y al cabo de un buen rato y después de tomar teta se durmió (entonces hizo de las 3h30 a las 8 de la ma~nana.
Està irreconocible, nunca había llorado tan desconsoladamente y tanto rato sin poder calmarla, parece que no sea la misma.
Estoy preocupada...
Ahora duerme, la he puesto a dormir a las 9 menos cuarto, después de cenar poquito, pero al menos no ha llorado... Vamos a ver como va esta noche...
Avatar de Usuario
por Trece
#393908 ¿Has ido al pediatra? Por si está incubando algo o si son los dientes que te de algo para aliviarle la molestia.
¿Tienes la cuna a modo de cuna sidecar? Si con vosotros duerme mejor prueba a tenerla bien cerca. Sobre los 8 meses suelen tener una crisis de angustia de separación, pueda ser que al haber estado malita le haya provocado una crisis. Mírate este artículo sobre la angustia de separación:
http://www.dormirsinllorar.com/molestias3.htm

Avatar de Usuario
por mblanch3
#393936 Muchas gracias Trece,
Ahora ya està mejor, cogió un virus, el de la bofetada, y le ha costado bastante recuperarse. La verdad es que ahora llevamos tres noches durmiendo muy bien (se despierta solo una vez). De todas formas me miraré el link que me has aconsejado para informarme mejor. Ahora estamos intentando que vuelva a comer como antes, ya que con la enfermedad también ha perdido el apetito :-)
Avatar de Usuario
por mblanch3
#394006 Eritema infeccioso o la quinta enfermedad. Aquí la gente, popularmente lo llama la bofetada. Me parece que es lo que antes se conocía como la rosa.
Me he mirado el link que me pasaste. Es muy interesante y ahora también entiendo el porqué de muchas cosas.
Muchas gracias!!!
Avatar de Usuario
por mblanch3
#394007 Eritema infeccioso o la quinta enfermedad. Aquí la gente, popularmente lo llama la bofetada. Me parece que es lo que antes se conocía como la rosa.
Me he mirado el link que me pasaste. Es muy interesante y ahora también entiendo el porqué de muchas cosas.
Muchas gracias!!!
Avatar de Usuario
por mblanch3
#394008 Eritema infeccioso o la quinta enfermedad. Aquí la gente, popularmente lo llama la bofetada. Me parece que es lo que antes se conocía como la rosa.
Me he mirado el link que me pasaste. Es muy interesante y ahora también entiendo el porqué de muchas cosas.
Muchas gracias!!!