Ideas, trucos y experiencias para bebés de casi un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por mamin0185
#393390 Nombre/Nick: mamin0185

Edad de tu bebé:8 meses y 25 días

¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):En la cuna

¿Toma pecho?: lamentablemente, no

¿Toma biberón?: sí

¿Usa chupete?: No

¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?: No duerme siestas regulares, unas 2 al día, de 15 a 20 minutos.

¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) Mamá por lo regular, a falta de mamá lo cuida la abuela.

¿A que hora se suele ir a la cama? A las 8 p.m.

¿Le ayudas a dormirse?: Sí

¿Cómo lo haces?: Me siento a mecerlo en la silla mecedora y le canto una canción. Primero le doy un baño, le hago la nebulización diaria (porque es muy alérgico) y luego le doy su teté. Si no se duerme con la teté, entonces lo mezo y le canto una canción hasta que se duerma.

¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:Depende de cuanto sueño tenga, por lo general una media hora.

¿Se desierta por las noches?: Últimamente, sí, tiene terrores nocturnos o algo parecido y se despierta constantemente llorando y gritando desesperadamente.

¿Cuántas veces (más o menos)?: Ahora que está en la etapa de terrores nocturnos, unas 5 o 6 veces en la madrugada.

¿Como le ayudas a dormir de nuevo? Paseándolo por la habitación y cantándole hasta que recupere el sueño!

¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: Espero que logre dormir corrido, sin levantarse hasta la mañana, y si se levanta, que aprenda a dormirse solito… Estará muy difícil mi petición!?
_
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: No quiero presionarlo, pero me encantaría que lograra dormir bien antes de cumplir los 10 meses.

¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? No, excepto que lo llevamos a ver una exposición de dinosaurios en el museo, y creo que fue muy mala idea porque al parecer no le asustaron en el momento, pero sí para dormir.

¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud?
Comentarios: Se le tapa la nariz por las noches, ya le han salido 3 dientes, pero parece que quieren salirle los dientes de arriba.
Avatar de Usuario
por Kim
#393394 Te he contestado acerca de los terrores nocturnos en el otro mensaje; viendo tu formulario, añadiría que puede influir el hecho de que duerme bastante poco durante el día, cuando están físicamente muy cansados este tipo de trastorno suele aparecer con mayor frecuencia.
Te recomendaría intentar que duerma siestas regulares y un poquito más largas, ya sea en la cama, en la cuna, en el carrito, solo o contigo, en casa o en la calle, a una hora o a otra, lo que mejor funcione, puedes ir probando hasta dar con una rutina que os venga bien.
Una cosa que no he entendido, ¿por qué dices que le han asustado los dinosaurios para dormir? Si te refieres a los terrores nocturnos, no creo que tenga que ver.
Los dientes también suelen empeorar bastante la calidad del sueño, prueba a ofrecerle un mordedor (esos que se enfrían en la nevera suelen ir bien).
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen