Edad de tu bebé:8 meses y 25 días
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):En la cuna
¿Toma pecho?: lamentablemente, no
¿Toma biberón?: sí
¿Usa chupete?: No
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?: No duerme siestas regulares, unas 2 al día, de 15 a 20 minutos.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) Mamá por lo regular, a falta de mamá lo cuida la abuela.
¿A que hora se suele ir a la cama? A las 8 p.m.
¿Le ayudas a dormirse?: Sí
¿Cómo lo haces?: Me siento a mecerlo en la silla mecedora y le canto una canción. Primero le doy un baño, le hago la nebulización diaria (porque es muy alérgico) y luego le doy su teté. Si no se duerme con la teté, entonces lo mezo y le canto una canción hasta que se duerma.
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:Depende de cuanto sueño tenga, por lo general una media hora.
¿Se desierta por las noches?: Últimamente, sí, tiene terrores nocturnos o algo parecido y se despierta constantemente llorando y gritando desesperadamente.
¿Cuántas veces (más o menos)?: Ahora que está en la etapa de terrores nocturnos, unas 5 o 6 veces en la madrugada.
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? Paseándolo por la habitación y cantándole hasta que recupere el sueño!
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: Espero que logre dormir corrido, sin levantarse hasta la mañana, y si se levanta, que aprenda a dormirse solito… Estará muy difícil mi petición!?
_
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: No quiero presionarlo, pero me encantaría que lograra dormir bien antes de cumplir los 10 meses.
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? No, excepto que lo llevamos a ver una exposición de dinosaurios en el museo, y creo que fue muy mala idea porque al parecer no le asustaron en el momento, pero sí para dormir.
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud?
Comentarios: Se le tapa la nariz por las noches, ya le han salido 3 dientes, pero parece que quieren salirle los dientes de arriba.