Mi nene ya había comenzado a regular muy bien su sueño, dormía sus 10 hrs corridas y en el día tomaba sus buenas siestas de hasta 2 hrs.
Resulta que desde hace 2 días, le esta sucediendo algo que a mi me tiene aterrada, y es que comienza a llorar y a gritar desconsoladamente, como si me lo estuvieran torturando, pero no abre los ojos, es decir, permanece dormido. Esto lo hace varias veces en la madrugada.
Al principio me aterré porque intentaba consolarlo pero que va, nada funcionaba.
Luego de leer sobre los terrores nocturnos en una página X, supe que no tenía que despertarlo, sino consolarlo estando en su cuna hasta ayudarlo a dormir de nuevo. Lo más sorprendente es que cuando despierta por la mañana está como si nada hubiese pasado!
Todo apunta a que es un terror nocturno, pero lo que me tiene con la duda es que en la mayoría de las páginas que he encontrado dicen que los terrores y las pesadillas aparecen de los 4 años en adelante, lo más pequeños que los pueden tener es a los 18 meses y mi Guillermo solo tiene 8 mesesitos! ¿Me ayudan con la incógnita a ver si logro ayudar a mi bebito? Se los agradezco de antemano! Un abrazo!