Ideas, trucos y experiencias para bebés de casi un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por mamin0185
#393321 Hola a todos mis estimados amigos de Dormir Sin Llorar! Soy Monique de Panamá, y soy mamita de un hermoso bebito de 8 meses y 24 días.
Mi nene ya había comenzado a regular muy bien su sueño, dormía sus 10 hrs corridas y en el día tomaba sus buenas siestas de hasta 2 hrs.
Resulta que desde hace 2 días, le esta sucediendo algo que a mi me tiene aterrada, y es que comienza a llorar y a gritar desconsoladamente, como si me lo estuvieran torturando, pero no abre los ojos, es decir, permanece dormido. Esto lo hace varias veces en la madrugada.
Al principio me aterré porque intentaba consolarlo pero que va, nada funcionaba.
Luego de leer sobre los terrores nocturnos en una página X, supe que no tenía que despertarlo, sino consolarlo estando en su cuna hasta ayudarlo a dormir de nuevo. Lo más sorprendente es que cuando despierta por la mañana está como si nada hubiese pasado!
Todo apunta a que es un terror nocturno, pero lo que me tiene con la duda es que en la mayoría de las páginas que he encontrado dicen que los terrores y las pesadillas aparecen de los 4 años en adelante, lo más pequeños que los pueden tener es a los 18 meses y mi Guillermo solo tiene 8 mesesitos! ¿Me ayudan con la incógnita a ver si logro ayudar a mi bebito? Se los agradezco de antemano! Un abrazo!
Avatar de Usuario
por Kim
#393393 Hola,
no es recomendable despertarle porque si le despiertas, es posible que se repita el episodio durante la noche, en cambio si consigues calmarle, no suele ocurrir. Tampoco es obligatorio consolarles en la cuna, lo que pasa es que suelen rechazar el contacto físico, si es así, no le cojas si no quiere, habitualmente funciona aproximarse poco a poco, primero hablándole, después acariciándole y finalmente cogiéndole. Te dejo más información sobre terrores nocturnos: http://www.dormirsinllorar.com/foro/viewtopic.php?f=1&t=44438.
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen