Ideas, trucos y experiencias para bebés de casi un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por dromi
#391667 Hola! les escribo para contarles lo que pasa con Julia que ahora tiene 11 meses y medio.
Desde los 2 meses duerme con nosotros y solo se duerme con la teta, el tema que me preocupa es que
usa la teta como chupete por lo tanto se despierta 3 o 4 veces por noche buscando la teta y una vez
que la encuentra vuelve a dormirse pronto pero yo no puedo mas, necesito dormir un poco mas de corrido.
A todo esto no quiere chupete, no usa biberon solo teta y no come mas de tres bocados de cualquier alimento solido.
Me angustia no lograr que coma aunque de peso esta muy bien (12 kilos) y que no duerma de corrido.
Trato de pensar en alguna rutina diaria, que me ayude a destetarla y/o a que duerma.
Duerme dos siestas diarias de una hora cada una. Espero que me puedan ayudar con sus consejos. Gracias! Romina
por petuia
#391682 Hola! la verdad no se si te escribo para ayudarte, contarte mi experiencia o darte ánimo. Quizá un poco de las tres cosas. A mi me ha funcionado ejercitar la paciencia (aunque alguna que otra noche la he perdido y hasta le he gritado a mi peque) Yo me encontraba desesperada en otros tiempos pero siempre recurría al foro y todas me tranquilizaban, me daban ánimos y me hacían ver que era normal lo que me pasaba y que en todo caso la mayoría de los niños que "dormían bien" era porque los adiestraban para dicho fin, o no les respetaban sus tiempos. El tema no son ellos sino nosotras, vivimos en un mundo que nos demanda y exige de una forma que no es compatible con la crianza natural de un hijo/a. A que voy con toda esta introducción? No se si trabajas. Si tienes la suerte de que no (como lo hice yo hasta los 16 meses de mi peque) trata de recuperar horas de sueño durante las siestas. Respecto al colecho hay madres que les funciona de maravilla. (Esto en general cuando los niños hacen tirones colechando) Pero hay otros que maman varias veces por noche y que no se les puede quitar el pezón d ela boca. A mi me parecía de lo mas incómodo. Yo prefería levantarme una y otra vez (tenía su cuna al lado de nuestra cama) le daba el pecho sentada y volvía a acostarlo en la cuna. A veces, cuando andaba por los 9, 10, 11 meses podía llegar a levantarme cada 45 minutos. Le daba el pecho, me recostaba y seguía durmiendo hasta su próximo despertar. Yo lo tuve a mi lado hasta los 21 meses, momento en el cual lo pasamos a su habitación. Para ese entonces se despertaba solo una vez por noche para tomar la teta. Pero al cambiarlo de habitación empezó a despertarse 5 veces por noche. Yo ya estaba trabajando (pero solo a la mañana) regresaba a la 1 y media y me hacía una siesta larguísima de 3 horas junto al peque y recuperaba todo el cansancio de la noche. Esos despertares debido al cambio de habitación lo resolvimos de la siguiente manera. Algunos días me levantaba las 5 veces a darle pecho, otros días lo llevaba en algún despertar a nuestra cama, le daba acostada y seguíamos durmiendo, luego lo pasábamos a su pieza y por último decidí acostarme 5 noches seguidas en un colchón en su pieza al lado de la cuna. Poco a poco volvió a espaciar los despertares. Luego le enseñamos a tomar agua, a pedir agua en vez de teta, a veces probaba el papá y daba resultado, otras veces no (pero la cuestión que con casi 2 años ya aceptaba mas al padre) Respecto a usar la teta de chupete e slo mas normal del mundo. En realidad el chupete reemplaza a la teta y no al revés. LA TETA EXISTE ANTE SQUE EL CHUPETE. Actualmente mi peque tiene 2 años y mnedio y se sigue durmiendo en el pecho. Claro que si yo no estoy acepta de lo mas bien dormirse con cuentos, canciones, palmaditas en la cola. Pero si estoy es la teta.
Y sobre la comida decirte que en mi caso empezó a comer bien a los 17 meses y siempre tuvo excelente peso. Tu niña tb tiene muy muy buen peso, no tienes que preocuparte . La teta les da todo lo que necesitan. Por supuesto de dejes de ofrecerle sólidos pero relajate si solo come tres bocados. Te recomiendo que leas MI NIÑO NO ME COME de Carlos Gonzalez. te tranquilizará mucho.
Espero haberte ayudado, aunque sea un poquito a tranquilizarte.
Besos
Petuia
por VYI
#391704 Hola, te entiendo porque me pasa lo mismo. Mi bb de 19 meses usa la teta para dormirse, y se despierta más de 5 veces por noche. También estoy muy angustiada porque mi peque come muy poquito, quizás lo mismo que comía a los 6 meses. Mi bb sólo pesa 10 kg. He cambiado varias veces de pediatra y pareciera que no tienen solución para lo de la comida (tampoco quiere biberón, ni leche en vasito). Y con lo de la teta , a veces pienso en destetarla para ver si duerme más, pero la verdad es que no puedo ver llorar a mi bb y no sé cómo hacerlo sin hacerla sufrir. He intentado eso de hacerlo progresivamente, pero no me ha funcionado. Así que sigo pasando las noches de mi dormitorio al de ella (porque no quiere dormir entre nosotros) y luchando para que coma un poquito más. Ojalá alguien pueda ofrecernos ideas que nos ayuden a mejorar esta situación! Saludos y paciencia
por dromi
#391950 Chicas!! gracias por sus respuestas, me hicieron sentir comprendida y acompa;ada que a veces es lo mas importante!
Les cuento una novedad la misma noche del post pusimos en practica una nueva rutina, despues de los tres bocados de cena, julia toma la teta
y ahi se queda con su papa que la ba;a, juegan un poco en la cama y se duerme abrazada a el para quedarse con nosotros toda la noche.
POr ahora logramos que se despierte una vez en la que toma la teta y otra vez en la que nos da la manito
y sigue durmiendo con lo cual no nos desvelamos tanto y se nos esta haciendo mas llevadero. Tengo confianza en que seguiremos avanzando!!! un beso grande! dromi