Ante todo lo primero daros las gracias por esta página tan maravillosa, desde que os he descubierto ya no me siento tan sola porque se que hay muchas madres como yo que no duermen por la noche.
Me estoy leyendo el libro de E. Pantley y ya he comenzado a hacer alguno de los consejos que ella da. Pero no se como cuadrar los horarios de mi hijo para acostarle pronto.
Mi hijo Fidel va a cumplir en este mes 10 meses, os cuento un poco como es un día normal.
Nos levantamos a las 07:30 aunque la mayoría de las veces él se despierta antes y por más que me lo pongo a la teta no consigo dormirle y luego a las 9 más o menos ya tiene sueño, algunas veces incluso antes pero como lo llevo con mi madre ella le da la papilla sobre las 08:30 y después si ve que tiene sueño le duerme.
Yo la digo que más o menos el niño necesita dos siestas una por la mañana y una por la tarde cada una de ellas de unas 2 horas, pero muchos días se despierta a la hora o cosa así y ya no consigue dormirlo y claro cuando llego de trabajar muchos días esta dormido, otros no... en fin un desvarajuste.
Come sobre las 13 o 13:30, luego a las 15:00 cuando salgo de trabajar si esta despierto lo recojo y si no lo dejo hasta que se despierta. Pero si esta dormido no suele dormir las 2 horas que necesita. Si me lo llevo a casa le intento dar la merienda que se la come muy mal no se si porque no tiene hambre o porque no le gusta la fruta sobre las 16:00 o 16:30 si no se habia dormido antes lo duermo después de darle la merienda, si se había dormido ya pues me pongo a jugar con el.
Lo de la merienda lo he cambiado hace escasos días por que si lo dormia sobre las 15:30 se solia despertar a las 18:00 y si le daba la merienda a esa hora, luego no queria cenar a las 20:00 o 20:30
Y el problema es que sobre esas horas es cuando yo veo que ya necesita irse a dormir se suele dormir hacia las 21:00 o 21:30.
Normalmente le bañaba y le intentaba dar la papilla de cereales, después el pecho y a dormir, pero muchos días esta tan temoso al salir del baño que no me queda más remedio que darle el pecho y que se duerma, porque si no se pone a llorar y no consigo darle de cenar. Ahora le doy de cenar antes de bañarle y la cosa a mejorado, no llora tanto después del baño y después pecho y a dormir.
Perdón si me he enrollado mucho, mis preguntas son las siguientes.
Más o menos y niño de esta edad cuantas horas tienen que pasar entre comida y comida?
Viendo como es más o menos un día normal, como lo podría cuadrar, para que coma teniendo hambre y entre comida y comida se duerma sus siestas?
Quiero cuadrar las rutinas para ver si conseguimos que duerma más, ahora no duerme tan mal como antes, a veces se despierta a la hora de haberse dormido, le mezo de nuevo y lo vuelvo a acostar, y duerme como 3 horas de seguido lo máximo después ya me cuesta mas dormirlo porque entre el sueño que tengo y demás el caso es que por el día duerme en su cuna pero por las noches duerme a ratos en su cuna y a ratos en la cama conmigo.
Haber si me podéis ayudar. Gracias.