Ideas, trucos y experiencias para bebés de casi un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por kathy83
#391047 Nombre/Nick:___ kathy83
Edad de tu bebé:___ 9 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___en su cuna en la misma habitacion que nosotros
¿Toma pecho?:___ no
¿Toma biberón?:___ si
¿Usa chupete?:___ no
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___ 2 de una hora cada una
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ desde hace 3 semanas la abuelita
¿A que hora se suele ir a la cama?____ por las noches entre las 10:30 y 11:00 pm
¿Le ayudas a dormirse?:___ si
¿Cómo lo haces?:___ le paso su tuto y la meso hasta q cierra los ojitos o le doy palmaditas en el popo..
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ entre 10 a 15 minutos depende del dia y de su estado de animo
¿Se desierta por las noches?:___ si
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ entre 4 o 5 veces
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ la meso hasta q cierra los ojitos.
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ 5 horas seguidas
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ lo mas rapido posible
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____
si volvi a trabajar hace 3 semanas, pero siempre se ha desperdado pero hubo un tiempo q solo despertaba a tomar leche tipin 4 am y seguis dormida ahora no quiere leche solo llora y se duerme en mis brazos.
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? los dietes y tubo reflujo pero se supone q se le quito aunq siguen los vomitos y la he visto q se le devuelve la comida, converse con su pediatra y volvio a darle remedios para controlarlo.

Comentarios:___
la idea es que ella descanse en las noches , ya que no concilia el sueño por completo nunca a dormido bien incluso cuando mas bebe y el doctor dice q es normal ,para mi tampoco es normal que tome leche de noche antes se tomaba hasta dos mamaderas y para mi ella no descansaba de su guatita. solo quiero q ella duerma y nos deje descansar incluso por 4 hrs no pido mas..y asi de despertara de mejor animo al igual q nosotros.

atenta a sus comentarios todo sera de gran ayuda..

:dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por carolaina
#391174 hola, yo no soy de las expertas en este foro... pero ya tengo dos bebés, y con el primero me pasaba que se despertaba mucho en las noches, también dormía en su cuna en nuestro cuarto... digo "dormía en su cuna", pero creo que al final dormía mas con nosotros, porque parece que la cuna no le gustaba mucho, como que le aterraba sentirse dentro de esa jaulita. Así que como al año le compramos una cama individual que le sirviera de una vez para cuando creciera, y le poníamos otro colchoncito por si se caía, y alguna almohadita al lado, y sus noches mejoraron bastante, porque yo lo dormía acostada con el en la cuna y me levantaba despacito. Pasó casi que a dormir de recorrido toda la noche. Así que para la segunda bebé decidimos mandarle a hacer de una vez una cama normal con baranditas que se le quiten fácilmente para cuando esté grande. Yo me acuesto con ella, la duermo y luego me levando despacito... eso sí, tienes que asegurarte que la cama no cruja...(ji ji ji) ella no se despierta tanto, sólo cuando tiene hambre, como unas dos veces en la noche, la pego a la teta y sigue durmiendo. Ahora, no sé si esto te puede ayudar dado que le das biberón y tiene reflujo... esos problemas digestivos creo que es lo que más daña sus noches.
Avatar de Usuario
por kathy83
#392714 gracias por tu consejo..trate lo que dijiste. le compramos una camita aparte y la pusimos al lado de nuestra cama, para domirse no hay problema y estubo durmiendo como 3 dias bien,jajaj solo se despertaba para comer, ahora el problemas esque se despierta llorando como loca.. como si tubiera un mal sueño, le cuesta muxo reaccionar y nos da pena que llore con tanta panita hasta gritos da, la verdad me tiene bien preocupada, nos dijieron muxas cosas que le resaramos , neurologo etc. pero la verdad no sabemos que hacer porque cada vez q se despierta asi ... no sabemos si le duele algo o no, o si es solo maña...