- Sab, 30 Abr 2011, 23:40
Gracias por tu respuesta, tomaré algunas de las sugerencias. Aquí envío mi encuesta, para ambos bebés, quizás así se vea mejor el panorama.
Nombre/Nick:_Carolaina__
Edad de tu bebé:_9 meses__
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):_En una cama individual al lado de la mía, aunque paso gran parte de la noche con ella en su cama__
¿Toma pecho?:_SI__
¿Toma biberón?:NO___
¿Usa chupete?:_NO__
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:_No muy regulares, pero por decir algo toma dos siestas a media mañana y media tarde, a veces de dos horas, a veces de 1 hora, otras de media, según el bullicio de su hermanito ji ji ji__
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)_mamá__
¿A que hora se suele ir a la cama?_9 pm...aunque a veces le dan las 10 y sigue inquieta___
¿Le ayudas a dormirse?:_Sí__
¿Cómo lo haces?:_alzada en el meitai, aveces estoy muy cansada la arrullo en el cochecito, otras con teta, aunque esto último generalmente no la duerme
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:entre 1 y 2 horas___
¿Se desierta por las noches?:Sí___
¿Cuántas veces (más o menos)?:_3__
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?_me paso a su cama y le doy teta_
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:_dos siestas al día y en la noche de 9 a 7 am (con sus normales despertares nocturnos)__
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:_en una semana....pero supongo que es difícil__
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?_No__
¿Le están saliendo los dientes, tiene
cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? No, aunque ya tiene edad para que le salgan los dientes, quizás esté pronto a ello.
Comentarios:_Mi gran problema como digo es la falta de coordinación entre el ritmo de mi hijo de 2 años y 8 meses y el de ella, además de que algunas labores que realizo en mi hogar me descontrolan cualquier rutina.
Nombre/Nick:_Carolaina__
Edad de tu bebé:_2 años 8 meses__
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):__Habitación separada_
¿Toma pecho?:_No__
¿Toma biberón?:_no__
¿Usa chupete?:No___
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:_No, se que a medio día ya tiene algo de sueño, pero suele negarse a ir a la cama por estar jugando. A veces va a medio día, otras veces a las 2, otras aguanta todo el día pero al salir como a las 5 con el papá se duerme en el carro (gran lío...)
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) Mamá
¿A que hora se suele ir a la cama?_9 pm___
¿Le ayudas a dormirse?:_Generalmente no_
¿Cómo lo haces?:_Sólo lo acuesto, hacemos alguna oración, le doy besitos y me despido, suele dormirse solito__
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___
¿Se desierta por las noches?:_Aveces, si quiere ir al baño__
¿Cuántas veces (más o menos)?: 1___
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?_Lo llevo al baño_
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:_una siesta al día y de 9 a 7__
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:_Ya se aproxima bastante a eso__
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?_No___
¿Le están saliendo los dientes, tiene
cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? No
Comentarios:___
Gracias