Ideas, trucos y experiencias para bebés de casi un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por anascott
#388711 Hola:

En primer lugar daros la enhorabuena por esta pagina que la verdad es que me ha encantado porque voy leyendo cosas nuevas para ayudar a mi peque porque ya estaba cansada de leer siempre el mismo rollo de dejarle llorar y todas esas bobadas , en fin os paso a contar.Mi hijo se llama Joan y es el tercero y ultimo , espero jeje , ha sido un bebe muy dormilon el tipico bebe de comer y dormir que no te lo puedes creer pues asi ha sido Joan hasta que ha cumplido los 8 meses , ya ha empezado a reclamarme mas por las noches y claro en un mes me incorporo a trabajar y quiero ver el modo de reducir sus despertares sino entre el trabajo , la casa y dos hijos mas que tengo de 3 y 5 años sino descanso bien no sé como lo voy a poder llevar.Os cuento un poco como suele ser un dia de Joan , a las 8 ya estamos en pie , toma su papilla de cereales cuando vuelvo del cole y sobre las 10:30 hace una siesta larga , pueden ser de 2 a 3 horas , luego come su pure y un yogur y sobre las 15:30 o 16:00 dependiendo de lo que haya dormido por la mañana hace otra siesta mas corta , de una hora mas o menos , luego toma la fruta y ya a las 19:45 mas o menos empezamos primero con el baño , con su masajito de cremitas , despues la cena y luego vamos a la habitacion y con una luz suave le doy un ratito pecho ( no quiere ni biberon y el chupete lo usa para morderlo , no le gusta) y ya lo pongo en la cuna y empiezo a contarle cuentos (sobre 20 minutos me tiro) y me hace gracia porque al principio me escucha y luego ya empieza a ponerse boca abajo , a sentarse , en fin que no para y eso que el cuento empiezo con un tono y cada vez voy mas bajito y ya por ultimo despues del cuento lo cojo apago la luz ( y nos quedamos con un pilotito de luz pequeño) y le canto un poquito con voz suave y se queda ya medio frito y lo pongo en la cuna somnoliento y se termina de dormir , hasta hay todo genial , parece que va a dormir toda la noche del tiron , jeje , y luego hay veces que se despierta a las 12:30 otras a las 2:00 , y claro acudo en cuanto lo oigo y le doy pecho y coge el sueño enseguida , hay noches que se despierta 2 veces y otras 4 .Desde los 6 meses duerme en su habitacion solito y la verdad no le costo adaptarse , a veces si estoy muy agotada me lo pongo en la cama pero le cuesta mucho dormirse pq solo quiere estar con la teta en la boca y no se duerme , por lo tanto me levanto siempre las veces que haga falta le doy pecho en su habitacion y ya lo pongo en la cuna y sigue durmiendo , se suele despertar entre 1 y 4 veces , lo mas frecuente son 2 , la verdad no se de que depende pq todos los dias solemos hacer lo mismo.En fin , que mas puedo hacer para que esos despertares nocturnos vayan a menos para yo poder descansar mejor.Mil gracias de antemano y felicidades por la pagina.Un saludo.