Ideas, trucos y experiencias para bebés de casi un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Nancy Susana
#388689 Hola. les envío los datos que solicitan y les relato mi situación más abajo.

Nombre/Nick: Nancy Susana
Edad de tu bebé: 8 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): cuna en la habitación nuestra
¿Toma pecho?: no, tuve poca leche así que tomó pecho hasta los 3 meses pero siempre complementado con leche de formula. ¿Toma biberón?: si. Actualmente toma un biberón a las 08:00, otro a las 15:00 y el ultimo a las 21:00 hrs. Come sólido dos veces al día (12:00 y 06:30 hrs)
¿Usa chupete?: no
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?: Son irregulares. A veces si a veces no, ya que le cuesta mucho conciliar el sueño. Una la hace a veces entre 10:30 a 12:00 hrs (antes de comer) y otra a las 15:00 hrs., y duerme sólo si logra conciliar el sueño tomando su biberon. Normalmente despierta muchas veces y hay que estar al lado para calmarlo y que trate de dormir nuevamente. Las siestas varian en duración de 5 minutos a 30 minutos aprox. Estoy tratando ahora que use el chupete para dormir y que esto reemplace al biberón, pero no le gusta, y no lo recibe.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá). Mamá. Está conmigo, pero yo regreso al trabajo en dos semanas más. Quedará con una niñera cuando yo regrese al trabajo.
¿A que hora se suele ir a la cama? A las 21:00 hrs.
¿Le ayudas a dormirse?: Si.
¿Cómo lo haces?: Con la mamadera, meciendolo, dejando que me tiré el pelo y chupe mi ropa.
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: Si se toma la mamadera lentamente, alcanza a dormirse, por lo que tarda entre 10 a 15 minutos, sin embargo, si eso no es así (que es la mayoría de las veces), puede tardar horas en dormirse, tiempo en el cual llora y llora muy desconsolado
¿Se desierta por las noches?: A veces despierta a la hora de haberse dormido
¿Cuántas veces (más o menos)?: 1
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? Hay que mecerlo, abrazarlo y dejar que juegue con mi pelo, demora mucho en dormirse ya que está acostumbrado a hacerlo con biberón.
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: Qusiera que se regularizaran sus siestas ya que cuesta mucho que duerma y que lo haga en una cantidad de horas suficientes. Se despierta y llora y llora aunque estemos a su lado. Suele estar de mal humor porque no duerme de día lo suficiente y de noche puede refregarse los ojitos y caerse de sueño, pero si se tomó su biberón muy rápido no alcanza a quedarse dormido, y pueden pasar horas y horas en que llora desconsolado, nos abraza, nos empuja porque después ya no quiere brazos, lo dejamos en su cuna y sigue el llanto, nos da mucha pena no saber que quiere ni como ayudarlo a dormir sin que llore tanto.
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: 30 días.
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Le estan saliendo sus dientes


Gracias de ante mano por la ayuda.