Ideas, trucos y experiencias para bebés de casi un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por aitanacl
#388010 Hola,
Por favor necesito ayuda. Mi bebé de ocho meses y medio se despierta varias veces por la noche y debido al agotamiento el último despertar acaba durmiendo en nuestra cama.
Durante el día, si va en el carrito es capaz de dormir una hora u hora y media, pero en casa no pasa de la media hora de reloj, en la siesta de por la mañana y en la de por la tarde.

Añado las respuestas del cuestionario para más pistas.

Muchas gracias



Nombre/Nick:___aitana
Edad de tu bebé:___ 8 meses y medio
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ en su cuna en su habitacion
¿Toma pecho?:___si
¿Toma biberón?:___a veces
¿Usa chupete?:___ si
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___ una siesta por la mañana de una hora y por la tarde hora y media, en brazos o en el carrito cuando pasea. Si no, en su cuna no pasa de media hora exacta
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ la mamá
¿A que hora se suele ir a la cama?__20:00-20:30__
¿Le ayudas a dormirse?:___ si
¿Cómo lo haces?:___con el pecho, o en brazos
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___20-30 minutos
¿Se desierta por las noches?:___ si
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ 3 o 4
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ las tres primeras poniendole el chupete y con caricias y susurrando(shhhh), la cuarta ya no puedo más y la meto en la cama con nosotros. Siempre amanece en nuestra cama
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:__por lo menos diez horas seguidas_
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ en una semana?
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ no, yo no trabajo, y ella duerme en su habitación desde los seis meses
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? No
Comentarios:___Es una niña muy nerviosa y activa. Suele estar de buen humor todo el día.Cuando tiene sueño durante el día lloriquea un poco. Le cuesta entretenerse sola jugando más de 15 minutos, siempre requiere la presencia de alguien.
aitanacl

Mensajes: 0
Registrado: Mié Mar 02, 2011 10:53 pm
Mamá o papá de: aitana
Arriba
Avatar de Usuario
por Malefica
#388018 ¿has oido hablar de "la angustia de separación" y la crisis de los ocho meses? te paso un enlace para que le eches un vistazo:

http://www.dormirsinllorar.com/molestias3.htm

En esta etapa de mayor requerimiento del bebé es importante reforzar el contacto. ¿Tienes alguna mochila o fular, etc. para poder portearlo? ¿Le has notado que le molesten los dientes? o que esté adquiriendo alguna nueva habilidad? ha empezado a gatear por ejemplo? ese tipo de cosas también perturba su sueño.

Todavía es muy pequeña para entretenerse sola. Apenas está empezando a entender que mamá no es una extensión suya. Cuando te vas, nota tu ausencia y protesta porque ella no sabe si volverás o no.

En mi caso, para poder hacer cosas en aquella etapa lo sentaba en su silla de paseo y me lo llevaba por la casa: si había que hacer las camas, conmigo a la habitación. Le daba algún juguete para que enredara y combinaba las tareas con el juego con él: el cucu, hablarle, cantarle. Acercarme, alejarme pero siempre viendome.

Por otro lado veo que "colechas". ¿Os habeis planteado esa opción? ¿dormís mejor así, más tranquilos? teneis la opción de pegar su cuna a vuestra cama? en plan sidecar. Así ella seguiría en su espacio, en su cuna y vosotros en el vuestro.

En nuestro caso, por ejemplo, las noches al colechar eran más tranquilas.

El sueño es evolutivo. Los niños nacen sabiendo dormir, pero no duermen igual que los adultos. Y tardan en alcanzar además esa manera de dormir.

Te dejo un par de enlaces más:

El sueño de los bebés:
viewtopic.php?f=1&t=27349


Mejorando las noches:
http://www.dormirsinllorar.com/mjnoch0.htm

Mucha paciencia, eso también tengo que recomendártelo. A veces los cambios son lentos, otras no tanto. Cada niño es un mundo y no funciona para todos lo mismo.

Y por último: en la página principal tienes la guía DSLL para que te la descargues con un plan de sueño para seguir durante unos días. Si te animas a hacerlo, nos cuentas.

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
por aitanacl
#388164 Muchas gracias por tu respuesta.
A mi la idea del colecho no me parece mala en absoluto, el problema es que yo adopto unas posturas extrañas por miedo a aplastarla, y claro, al día siguiente me duelen hasta las pestañas. Lo de juntar la cuna a nuestra cama es inviable por tema de espacio.
Para que duerma por el día he decidido pasear todo lo que pueda, y así me aseguro que hace buenas siestas.
LLevamos un par de días mejores, la verdad, y leyendo el artículo que me has recomendado de la crisis de los ocho meses entiendo todo mejor.
Pues nada, le echaremos paciencia y que la enana siga su ritmo.

Gracias de nuevo