Ideas, trucos y experiencias para bebés de casi un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por SUYAI
#387677 Hola chicas, necesito vuestra opinion porque mi bebe tiene muchos, pero muchos despertares nocturnos. Antes dormia muy bien, pero desde los 6 meses (ahora tiene 9) y coincidiendo con q le empezaron a salir los dientes, se despierta mucho. Yo la duermo dandole el pecho, y duerme en su cuna el primer sueño y despues conmigo en la cama el resto de la noche. Se duerme sobre las 11 o las 12 de la noche (en unos 10 minutos con la teta) y se levanta a las 9:30 de la mañana. Duerme una siesta a las 12:30 y otra despues del almuerzo, entre las dos unas dos horas o dos horas y media, pero siempre Y A ESTO ES A LO QUE VOY ,a las 9 de la noche me pide dormir. A esa hora todavia no ha cenado asi q no la puedo dejar dormir hasta el dia siguiente (por cuestion de trabajo no puedo hacer q haya cenado a esa hora), y si la dejo hasta q se despierte puede dormir una hora mas o menso y despues me dan la 1 o 2 de la mañana para volver a dormir. Lo que hago es dejarla dormir 30 minutos y despertarla pero no sé si eso es bueno para su sueño. ¿lo estoy haciendo mal?
Por otra parte los despertares hoy por hoy,estoy segura q son por un diente q le esta saliendo, el apiretal la alivia y hace q duerma seguidas 3 o 4 horas, ¿puedo darselo todos los dias hasta q rompa el diente? me da tanta penita q sufra el dolor.

Por fa, necesito saber si despertandola le estoy haciendo algun mal. Gracias de antemano por vuestras respuestas.
Avatar de Usuario
por Kim
#387678 Te iba a decir que probaras a adelantarle la cena pero veo que por cuestiones de trabajo no puede ser. ¿Podría darle de cenar la persona que la cuida mientras trabajas? Es que sigo pensando que lo mejor sería que cenara antes para que luego no tengas que despertarla. Dicho eso, no es que sea malo que la despiertes, pero luego se desvela y tarda mucho en volverse a dormir.
En cuanto al apiretal, yo no abusaría, al fin y al cabo es un medicamento. Mi hijo mayor lo pasó muy mal con los dientes, a veces le daba hasta fiebre y entonces es cuando se lo daba. Como remedio casero, puedes probar con un mordedor (de esos que se enfrían en la nevera). También hay pomadas para aliviar el dolor, puedes preguntar al pediatra.
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
por SUYAI
#387784 Gracias Kim por tu respuesta, pero hemos intentado cambiar sus horarios paulativamente y no hay manera. Quiere tomar pecho sobre las 12 de la mañana, a esta hora la dejo con mi madre y me voy al trabajo y es como su forma de despedirse de mi, no me puedo ir sin darselo. Almuerza a las 3 de la tarde, y tampoco hay forma de q coma antes, dice q no y es no. despues de comer juega un rato y se echa la siesta, lo normal es q se despierte sobre las 6 de la tarde. No quiere comer recien despertada, necesita un rato para orientarse y despues se come su fruta, claro son ya casi las 7 de la tarde asi q no quiere cenar antes de las nueve porque tiene muy reciente la merienda. He intentado entretenerla con juegos para q no se duerma, pero se duerme de todas las maneras, ahi si q no necesita ni pecho ni nada para dormir, se desploma renndida. Despues cuando la despierto esta de muy buen humor y a las 11 o cosa asi a dormir otra vez. Si no fuera por las veces q se despierta de noche, para dormirse no tiene problema.
Bueno solo queda esperar, seguro q esta mala racha se pasa.