Ideas, trucos y experiencias para bebés de casi un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por mamakoala
#387466 Hola! Hace tiempo que no escribo, relleno la ficha y os cuento después:

Nombre/Nick:mamakoala
Edad de tu bebé:11 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):conmigo en la cama
¿Toma pecho?:si
¿Toma biberón?:no
¿Usa chupete?:no
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:estamos en ello; 2 siestas, a las 11 y a las 15 de una hora o dos.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá): mamá
¿A que hora se suele ir a la cama?: entre las 20.30 y las 21
¿Le ayudas a dormirse?:si
¿Cómo lo haces?:pecho, caricias y nanas, o brazos de papá y paseos
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: entre 10 minutos y 1 hora
¿Se desierta por las noches?:si
¿Cuántas veces (más o menos)?:mil? :lol: creo que estamos entre 7 y 9 veces
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?:teta
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:al menos 5 horas seguidas? 4?
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:antes de morirme de cansancio!!
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? hemos empezado el plan pantley y justo a los 5 días empezó con molestias y décimas por los colmillos.
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? lo dicho antes
Comentarios:

estoy muy cansada. el colecho y lactancia ha funcionado muy bien todos estos meses, pero ahora... me siento muy cansada. empecé el plan pantley, la retirada gradual de pecho,cambiamos los horarios de sueño paulatinamente, y puedo decir que hubo avances, porque al menos se queda dos horas en la cuna solita mientras cenamos tranquilos y alguna siesta también la ha hecho sola. pero en general tengo la sensación de estar peor que al principio:
- tarda mas en dormirse
- últimamente la noto más irritable, más demandante.
- no consigo que no mame por la noche, y cuando se despierta estoy demasiado cansada para ayudarla a dormir de otra manera!
- las siestas las tiene que hacer generalmente en brazos porque sino duran poquisimo.
- ahora soy más consciente de lo poco que duermo y estoy más nerviosa, de mal humor.

entiendo que justo le han apretado los dientes en esta última semana, además de la ansiedad de separación, y mi nerviosismo no ayuda en nada. necesito saber si alguna ha conseguido un destete nocturno, porque anoche me di por vencida, y la nena estuvo toda TODA la noche a la teta, sin mamar, pero sin dejarme quitarla.

ayuda, consejos, por favor, gracias!!!!

Imagen
Avatar de Usuario
por abril2009
#387493 Hola mamakoala... ahora mismo no tengo mucho tiempo, tan sólo decirte ¿habéis probado el plan padre?, sé que duerme contigo pero podríais intentar que fuera el papá quien acudiera en los despertares??. Si no se calma, acudes tú y le das teta, a ver si poco a poco admite a su papá.
Besines :fl :fl

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por mamakoala
#387509 Como si nos vieras por las noches... Estamos justo probando eso, al menos en la primera parte de la noche está acudiendo él a sus llamadas para intentar dejarla de nuevo en la cuna. El resto de la noche no puede ser porque él madruga y necesita descansar. Además a partir de un momento ya no le valen los paseos nocturnos, queire teta... será que tiene hambre o la costumbre? no lo podemos saber...

Hoy estoy un poco más contenta, más descansada, se ha despertado menos veces, cruzo los dedos.
Gracias!!

Imagen
Avatar de Usuario
por abril2009
#387514
mamakoala escribió:Como si nos vieras por las noches...

:lol: :lol: es que hemos pasado por lo mismo. Había noches que la peque estaba toda la noche despertándose y enganchándose a la teta. Es duro y estás tan cansada que te agobias.
Nosotros empezamos a poner en práctica el plan padre a los primeros despertares. Cada noche pedía un poco menos, hasta que al final fue un destete drástico por tema de salud, así que no te puedo decir cómo habría acabado aunque creo que un total destete nocturno "impuesto" no nos hubiera funcionado, quiero decir que hasta que su sueño no hubiera madurado seguiría pidiéndome (de hecho ahora pide sus vasos de leche...)
Dices que cada vez tarda más en dormirse, y leo que se echa dos siestas. A esa edad la mía se echaba la de la mañana a eso de las 11 y entonces la de la tarde le costaba más; si no se la echaba llegaba cansadísima, no aguantaba, y si se la echaba tarde luego le costaba mucho dormirse por la noche. Ella misma se fue regulando hasta dejar la de la mañana. Puede que esté también en ese proceso. Si se duerme un par de horas a las 15 y luego la echas a dormir a las 20.30 puede que esté todo muy junto...

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por mamakoala
#387517 pues lo voy a pensar, esto que me dices de las siestas. yo he ido observándola y la ayudo a dormir cuando daba señales de sueño que suele ser a estas horas... pero quizás está cambiando y es lo que me dices... quizás puede aguantar sin siesta de mañana...
voy a observar otra vez el sueño de las siestas y pienso en lo que me comentas, la verdad es que está cambiando tanto y tan rápido que me tiene un poco despistada...
gracias de nuevo!!!!

Imagen