Ideas, trucos y experiencias para bebés de casi un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por mongupon
#387462 Buenas tardes , creo que me confundí el otro día al escribir un mensaje y ponérselo al moderador. Mi problema es el siguiente:
Tengo una niña que hará diez meses dentro de nada. Nunca ha sido dormilona, pero desde hace dos meses las siestas son totalemente irregulares y duerme como mucho 40 minutos por la mañana, y 40 por la tarde. Por la noche duerme desde hace un mes conmigo y no va mal , pega unos cuantos chillidos pero sigue dormida. Yo a las 7.30 me voy a trabajar y se queda el papá con ella y se suele despertar sobre las 8, habiéndola acostado a las 9, con lo que las noches bién.

Las siestas son en su cuna. en cuanto hay síntomas de sueño a la cuna ,que suele ser sobre las 10-10.30 , y ó tarda en dormirse y le dura 40 min, ó hay que irse de paseo en el cochecito, que los días que no llueve vale, pero si no, tenemos un problema.

LLega la siesta de la comida , y hemos probado de todo. Desde acostarla en cuanto tiene sueño, que dura 40 min,ó aguantarla hasta que come su padre, que es sobre las 3, y se acuesta con ella.En este el último caso puede dormir 40min ,1 h y a veces dos, pero raros casos son. La he observado en la siesta y sus sueños no son tranquilos, se despierta ,llora, se mueve mucho , y al final , la mayor parte de las veces duerme poco, y llora porque no ha descansado lo suficiente. En fin, que yo llego de trabajar e intento que duerma un poco despues de merendar para que no esté tan pesada, pero si tarda mucho en dormirse , se junta la última siesta con la noche y ya está el cisco armado. ella tiene un horario de comidas estipulado desde hace mucho tiempo, pero hemos perdido totalmente el norte por el día.. Estoy muy cansada, porque si ella no ha descansado la tarde puede ser mortal. LLora y chilla mucho porque es muy nerviosilla y yo llego echa polvo de trabajar. Necesito ayuda. Admito sugerencias. :8:
Avatar de Usuario
por rafi
#387864 Hola,
bienvenida al foro.
Uno de los trucos que se usa para alargar las siestas. es estar antenta a la hora que se va a despertar (mas o menos la conoces por al experiencia) Y se trata de entrar en el cuarto a hacerle SHHH, palmaditas en el culete, mecer la cuna o lo que hagais habitualmente para ayudarla a dormir.
Crees que os podria funcionar? Por intentarlo poco se pierde.
De todos modos, mirarle la boca, es como si algo la estuviese molestando.

Ya nos dirás.
Un abrazo

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por mongupon
#388606 Hola rafi! pues fuí al pediatra y me ha dicho que los dientes no parece que sean.Pero el problema ahora no sólo son las siestas que se despierta como asustada, sino las noches.Ha comenzado a tener terrores nocturnos y chilla mucho. Yo sé que ella está bién, pero me da muchos sustos. Como duerme conmigo, enseguida la doy un beso ó la acaricio y se la pasa, y además ahora se despierta antes por la mañana. A lo mejor estoy equivocada ,pero a las alturas a las que estamos creo que hemos perdido el norte. COnstantemente tiene sueño , se frota los ojos y está irritable. Creo que debería dormir más durante el día para así no dormirse tan agitada por la noche,ni tan cansada y estar más relajada.

Ella por la noche se duerme conmigo en 5 minutos , a las 9 más ó menos. Aún así , me quedo con ella media hora observándola porque me gusta mirarla, y durante el día estoy trabajando y no la veo.Pero se mueve tanto que al final la que no descansa soy yo, e incluso me da miedo, porque el otro día apareció en los pies de la cama y eso me asusta. POr eso y aunque sé que hay que hACER las cosas paso a paso, quiero que duerma en su cuna a mi lado por su seguridad y para que vuelva su papi a dormir con nosotros.

Mezclo muchas cosas, pero tengo tantas ganas de que mi hija esté descansada y feliz!!!!!!!!!
Avatar de Usuario
por Trece
#388638 ¿está aprendiendo alguna habilidad? ¿Recibe muchos estímulos durante el día?
Efectivamente yo también pienso que lo que le está pasando por la noche es consecuencia del cansancio acumulado y una sobreestimulación.
¿A qué te refieres con el horario de comidas estipulado? Podrías poner un poco los horarios de las rutinas para hacernos una idea mejor.
Respecto a la cuna podrías poner la cuna a modo de cuna sidecar, adosada a vuestra cama. De esta manera la tienes al lado y con las barreras.

por mongupon
#388640 Me refiero a que su padre le da el desayuno sobre las 9, la comida a la 1.00 , la merienda sobre las 5 , cuando yo llego de trabajar , y la cena alrededor de 8.30 ó 9.45h. Me acaba de llamar su padre. esta mañana se ha dormido 3 cuartos de hora y ahora se ha agarrado un berrinche y no ha acabado de comer y la ha tenido que acostar. Ayer pasó lo mismo y se la acostó a las 13.45h. El problema ahora y el de ayer es que se despertará y no habrá dormido lo suficiente y se volverá a dormir a las 6 ó 7 de la tarde 20 ó 30 minutos y yo pensaba que esa siesta ya la había eliminado, con lo que la costará dormirse por la noche. El horario que había más ó menos definido parecía que la iba bién, pero ahora ya no lo tengo tan claro. Sobreestimulada y en casa con su padre no creo. Lo único que es muy activa y no para de gatear y ponerse depié. No sé que hacer.
Avatar de Usuario
por Trece
#388669 Igual deberíais cambiar los horarios. Los niños pasan por distintas fases y no siempre tienen los mismos horarios. ¿Habéis descargado la guía?. Anotad cuándo empieza a mostrar las señales de sueño, de hambre, y luego nos lo comentáis.
Procurad que por el día pueda practicar el gateo y caminar, jugad con ella en el suelo y adelantaros a las señales de sueño.
Por ejemplo, comentas que lleva dos días que la tiene que acostar sin terminar de comer, eso indica que está pasada de sueño porque protesta y la siesta la hace inquieta. Pues probad a adelantar la hora de la comida o, según como lo veáis, retrasarla.
¿qué tal come? ¿Hacéis alguna comida con ella?

por mongupon
#388714 hasta ahora ha comido siempre bién, pero lleva unos días que el bibe de por la noche no se lo acaba porque no quiere. Asique se despierta mucho antes. esta noche ha sido horrible se ha despertado a las 3 y no se ha vuelto a dormir hasta las 5.30 y yo me he puesto atacada. Es la primera vez que lo hace. Intenta dormir , venga a dar vueltas en la cama, pero no lo consigue. Se quita el chupe , se lo pone,la canto , la pongo el peluche con música. Como esto sea así a partir de ahora me da algo.
La he dado un bibe de leche pero ha dado lo mismo , y cuando se ha despertado a las 9.00 ha desayunado muy poco claro. Se ha dormido a las 11.40 . Luego me dirá su papi cuanto le ha durado. Yo en cuanto llego a casa, juego con ella y con una pelota y gateamos , la doy un paseo largo ó a la inversa.
Creo que esta noche el error ha sido mío, porque como cenó poco , a las 3 la cogí y la dí un bibe y creo que se desveló. ya veremos esta noche.
Sigo pensando que la raiz del problema está en el sueño de día. Yo sé que ella no va a dormir lo que está estipulado, porque ella no es de mucho dormir, pero lograr que las siestas, al menos la de la tarde durase 2h sería algo ideal. LO de rellenar la ficha lo voy a intentar , pero ahora mismo hay tal caos de horarios que no sé si lo lograré.
por mongupon
#388726 Edad de tu bebé:10 meses___
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):en la cuna y acaba en mi cama___
¿Toma pecho?:no
¿Toma biberón?:si___
¿Usa chupete?:si___
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:_2 pero muy irregulares__
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guardería, la mamá)papá___
¿A que hora se suele ir a la cama?_9.00___
¿Le ayudas a dormirse?:_si__
¿Cómo lo haces?:_acostandome con ella__
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:5 minutos___
¿Se despierta por las noches?:_si__
¿Cuántas veces (más o menos)?:_4 veces más o menos__
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?acariciándola la cabezita , dandola en el culillo ó con besitos,.
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:11 horas por la noche y siestas regulares___
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:pronto___
¿Ha habido hace poco algún cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de
habitación, etc?_no , porque ha vuelto a nuestro cuarto . la sacamos con 4 meses y todo fúé bién hasta los 8 meses ___
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? :no _,pero todavía no tiene ningún diente_
Comentarios:La verdad es que se nos ha descontrolado todo un poco desde hace 2 meses aproximadamente . Da la sensación de que siempre tiene sueño y no descansa , y yo estoy preocupada.