Ideas, trucos y experiencias para bebés de casi un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por SUYAI
#387038 Hola a todas, acabo de llegar al foro, aunque leo dormir sin llorar desde hace meses, hasta ahora no me he animado a escribir. Mi bebe tiene 8 meses y hasta los 6 ha dormido estupendamente. Entonces empezó la tortura de los dientes, y los despertares nocturnos. Ahora ya no tiene ningún diente saliendo pero se despierta cada hora, si si, cada hora justa, y si no le doy el pecho no se vuelve a dormir, por supuesto para despertarse una hora mas tarde, y asi hasta por la mañana, cuando yo me tengo q levantar ella duerme un par de horas más y se viene a despertar a las 9:30, minuto arriba o abajo. Ni que decir q en estos despertares no queire saber nada de papá, tengo q cogerla yo pq lo que quiere es volverse a dormir con la teta, y lo peor es q cuando se queda dormida me muerde y me hace un monton de daño. Desde hace una semana, aunque el primer sueño lo hace en la cuna, despues la cojo y la meto en la cama conmigo, asi aunque me despierte cada hora me ahorro el salir de la cama, ella solo se vuelve, y se engancha a la teta. En fin, que casi no soy persona, y todo creo q gira en torno a que se duerme con la tetita y cuando se desvela un poco y se da cuenta q no la tiene pues la reclama. He probado a dormirla sin teta pero es imposible, pq empieza a empujar con todo el cuerpo buscandola y pesa 9kg, es q no puedo luchar con ella. Los consejos de familiares y amigos, los de siempre, "pues dejala llorar y ya verás como se acostumbra", "la culpa es tuya porque la cojes en brazos en vez dejarla llorar y se ha acostmbrado mal", "sacala de tu habitacion y llévatela a otra donde este sola, para q no te huela"......en fin, no he dejado llorar a mi hija ni una sola vez desde q nació, y no pienso hacerlo, pero entonces ¿qué solución tiene esto? bueno espero que me deis algún consejillo, yo no aspiro a q duerma del tirón, solo a que se despierte menos. Gracias a todos.
Nombre/Nick:___suyai
Edad de tu bebé:___8.5 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___en la cuna hasta las 3+ o -,despues colecho
¿Toma pecho?:___si
¿Toma biberón?:___no
¿Usa chupete?:___no
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___2 siestas, sobre las 12:30 y 17:00, de una hora la primera y hora y media la segunda
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___mama por la mañana hasta las 12:30 y despues su abuela materna hasta las 20:00, y mama de nuevo
¿A que hora se suele ir a la cama?____23:00
¿Le ayudas a dormirse?:___solo se duerme en el pecho
¿Cómo lo haces?:___pecho
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___5 minutos, pero no suelta el pecho hasta pasado unos 15 minutos
¿Se desierta por las noches?:___sin parar
¿Cuántas veces (más o menos)?:___7o 8 veces
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__teta
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___lo q ella queira, pero al menos 4 horas seguidas
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___no me importa lo q tarde
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____quiere gatear y andar, se queda de pie y todo el dia se pasa entrenando
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud?no
Comentarios:___
por SUYAI
#387096 Hola chicas, bueno todavia no he empezado a tomar datos pq estoy trabajando mucho y eso tambien altera a la bebe, ahora q toda va a volver a la normalidada las tomare. Bueno solo queria adelantar q he solucionado el tema "teta, me duermo, me despierto a los 5 minutos y teta,me duermo,de despierto en 5 minutos y teta" bueno asi estabamos un rato hasta q caia del todo, ahora le doy teta y se la quito antes de q se duerma, la consuelo dandole en el culito y se duerme y ya no me pide mas teta hasta el siguiente despertar al cabo de una hora.
La verdad, esta noche ha sido fabulosa para mi, solo se ha despertado dos veces, a las 4 a las 5 y ya hasta las 10 de la mañana, pero no me hago ilusiones de q esto siga mas dias.

Bueno ya os ire contando.
por SUYAI
#387676 Hola chicas, estoy desesperada pq ahora es peor. Se despierta mucho mas y lo hace llorisqueando. Casi no la puedo consolar y se termina desspertando del todo, porque al principio esta adormilada. La teta la consuela pero son tantos despertares, y a mi siempre me sale leche, q termina harta de comer y no la quiere cojer mas. Esta durmiendo conmigo en la cama pero ni siquiera eso la tranquiliza. Espero q sea un racha y q pase pronto.