Ideas, trucos y experiencias para bebés de casi un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por LalitaG
#386772 Hola! Hace algun tiempo estuve escribiendo por aca, pidiendoles algo de ayuda. En ese momento con sus consejos las cosas mejoraron notablemente. Pero hoy estamos nuevamente complicados. Mi bebe de 10 meses duerme de corrido 10 horas, solo se despierta una o dos veces para pedir el pecho, pero se queda dormido rapidamente. El problema es la hora de dormir. Se duerme tardisimo! Pasadas las 12 de la noche. Yo no trabajo aun, pero mi marido si, y este ritmo de vida nos esta matando. Empezamos a bajar los estimulos a las 9 de la noche, se apagan algunas luces, la tele, nos acostamos todos juntos y leemos un cuento, cantamos, pero nada, nosotros caemos rendidos y el sigue teniendo toda la energia. Siempre fue un bebe que duerme poco, muy poco. Pero creo que esta vez el problema esta en las siestas. El duerme una siesta a media mañana, de mas o menos una hora, otra de una hora despues de almorzar y duerme una siesta mas, cerca de las 7 de la tarde, breve, maximo media hora. Pero creo que es esa ultima la que le estira los horarios hasta tan tarde. El problema es que no se como sacar esa siesta, las veces que lo intente, hicimos toda la rutina normal, pero a la hora de cenar esta muy fastidioso, casi no come, se pasa de sueño y se complica todo aun mas. Necesito ayuda por favor!!! Como hacemos para suprimir una siesta sin que nos cambie el humor????

Imagen
Avatar de Usuario
por Kim
#386774 Estoy de acuerdo contigo, parece ser la última siesta que le trastoca la hora de ir a la cama. Suprimirla de golpe le va a afectar, como dices que solo duerme media hora, puedes probar:
- A adelantarla
- A alargar la siesta anterior, la del mediodía
- A sustituirla por una actividad relajante pero sin dormir
En todo caso, para que no acuse mucho el cambio, intenta hacerlo poco a poco, 10 min cada 2-3 días o así.
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
por LalitaG
#387634 Muchas gracias Kim! Estamos intentando tus consejos y de a poco vamos normalizando la situacion! Besos*

Imagen