Ideas, trucos y experiencias para bebés de casi un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por LAURAPC
#386765 Nombre/Nick:_LAURA PC__
Edad de tu bebé:___12 MESES (22 FEB)
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___LA ACUESTO EN SU HABITACIÓN EN UNA CAMA, SI SE DUERME Y SE DESPIERTA A MEDIA NOCHE LA LLEVO A MI CAMA
¿Toma pecho?:___NO
¿Toma biberón?:___SI
¿Usa chupete?:___SI
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___NO ES REGULAR EN SUS SIESTAS, LA MAYORÍA DE DÍAS DUERME 1 SIESTA POR LA MAÑANA 11.30H DE UNOS 40-50MIN. POR LAS TARDES 14.30H 1H, A VECES CASI 2 PERO POCAS
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___YO
¿A que hora se suele ir a la cama?____SIEMPRE LA HE ACOSTADO A LAS 21.30H, ÚLTIMAMENTE NO SE DUERME Y ACABA ACOSTÁNDOSE CUANDO NOSOTROS 23.30-00.00H
¿Le ayudas a dormirse?:___SI
¿Cómo lo haces?:___LE CANTO SU CANCIÓN DE DORMIR, LA TOCO (CARITA) Y LE DOY EL DEDO, SI NO FUNCIONA ME ACUESTO A SU LADO
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ÚLTIMAMENTE 1H, O + Y NO SUELE DORMIRSE, ACABA HACIÉNDOLO CUANDO NOS ACOSTAMOS MÁS TARDE
¿Se desierta por las noches?: 1 VEZ, A LA 01.30H +/- SI SE DUERME PRONTO Y SI ES TARDE A LAS 3.30-4H, LUEGO A LAS 07.30H Y SE LEVANTA 9H___
¿Cuántas veces (más o menos)?:___PERDÓN HE CONTESTADO EN LA ANTERIOR
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__LA PRIMERA VEZ LE DOY UN BIBE DE 150 Y POR LA MAÑANA OTRO DE 210
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:_UNAS 7/8 H SEGUIDAS__
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___EN MAYO EMPEZARA LA GUARDERÍA ASÍ QUE EN 2 MESES
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?_NO___
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? LOS DIENTES EMPEZARON A SALIRLE CON 3 MESES, NO HA PARADO DESDE ENTONCES YA TIENE LOS PREMOLARES Y ROMPIENDO LOS COLMILLOS SUPERIORES. LA LLEVÉ AL MÉDICO HACE UN PAR DE SEMANAS PARA ASEGURARME QUE NO TENÍA INFECCIÓN DE OÍDO (ESTUVO ENFERME EN ENERO), AYER VOLVÍA A IR Y NO TIENE NADA, EL MÉDICO ME SUGIRIÓ QUE COMO LE CUESTA DORMIR QUIZÁ DEBERIA TRATARLA CON MELATONINA, NO ME PARECE BUENA IDEA. LE ESTOY DANDO PASSIFLORA COMPOSE UN JARABE.

Comentarios:_EMMA NO SE RELAJA, ANTES LE CANTABA 1 VEZ LA CANCIÓN, LA TOCABA Y SE DORMÍA, AHORA PODEMOS ESTAR MÁS DE UNA HORA Y CUANDO CREES QUE ESTÁ DURMIENDO Y TE SEPARAS SE LEVANTA Y VUELTA A EMPEZAR. SI EL VECINO HACE EL MÁS MÍNIMO RUIDO ABRE LOS OJOS... NO PUEDO OIRLA LLORAR O SEA QUE EL FAMOSO MÉTODO NO ME VALE, ADEMÁS SE PONE TAN NERVIOSA QUE AÚN ES PEOR. CON 3 MESES YA HICE UNA CONSULTA, Y ME FUE BIEN, PERO LO CIERTO ES QUE NO DUERME BIEN DESDE ESA EDAD. YO SÉ QUE NO ES UN RELOJ, PERO NO PUEDE DEPENDER DE MÍ PARA DORMIR.
__
por LAURAPC
#386840 hola, llevamos tres noches seguidas que se acuesta con nosotros y a nuestra hora 23.30-00.00h, luego se levanta a las 09, hoy + tarde 10.45h. es contraproducente para ella??? espero vuestra ayuda, gracias
por rosalina
#386847 HOla Lau,

Antes de ver tu segundo mensaje quería platicar contigo la práctica del Colecho, que veo que te ha funcionado, pues has descansado mejor, no es así? Y en relación a la pregunta que haces si no será contraproducente para tu bebé, no lo creo así, tu bebé te necesita cerca y eso reclama; practicar el colecho es una decisión muy personal, que si tu y tu pareja lo deciden, pueden hacerlo sin temores.

Hay etapas en el sueño de nuestros pequeños y etapas en nuestra vida, tu decides lo mejor para tu pequeña y para ustedes mismos.

Te dejo este enlace en donde encontraras mas información, puntos a considerar y algunos tips.

viewtopic.php?f=1&t=39626

Un abrazo.

Imagen
Imagen
Imagen
por celia2007
#386892 ¿Contraproducente por qué? Habéis encontrado algo que funciona. Lo importante es que todos descanséis, no? Adelante y felices sueños!!

Imagen
Imagen
por LAURAPC
#387015 hola de nuevo, estoy en el momento de conexionar cabeza y corazón, aceptar el colecho que ya practico y me va funcionando... pero me preocupa el que se duerma tan tarde 23.30 o 00.00h, no sé si es suficiente para ella... los últimos días duerme hasta casi las 11h pero es que la tengo malita desde el jueves con gastroenteritis, así que tampoco me preocupo mucho... qué pensáis de la hora? gracias por las respuestas y el apoyo, que es necesario oír que el colecho no es tan raro
por chatito
#387016 Nosotros practicamos el colecho a medias. Mi hijo de 13 meses se duerme sobre las 20'30 h. de la noche, y casi siempre, suele tener varios despertares nocturnos, con lo cual, todas las noches, se acaba despertando en nuestra cama, porque además es la única forma de que duerma él y nosotros, y por lo tanto descansemos. Además según tengo entendido y leido, el colecho proporciona muchos beneficios a nuestros hijos. Te cuento un caso real. Mi prima, duerme todas las noches con sus hijos de 5 y 8 años, una noche duerme con uno, y el otro niño, duerme con la abuela. Cuando me lo contó, lo hizo con vergüenza, y además siendo para ella un tema tabú hablar de que dormía con ellos. Pues mira Laurapc, tu tienes que ver a esos niños, son educados, simpáticos, cariñosos, no meten la pata casi nunca, y además, tienen algo especial con su madre y con su abuela, que le hacen ser DOS NIÑOS ESPECIALES, CON MAYUSCULAS. A veces digo, que ojalá mi hijo fuese algún día como ellos. El hecho de que ellos sean así, lo tengo claro, comparten con la abuela y con su madre, momentos inolvidables antes de dormir, en la camita, los dos pegaditos. Sinceramente creo que el colecho, o que nuestros hijos duerman con nosotros, no es malo, sino todo lo contrario, ¿o nunca nuestras madres o abuelas durmieron con nosotros?. En definitiva, no solo para el tema de dormir, sino para todo, "el fin justifica los medios". Seguro que cuando tengan 15 años y sean totalmente independientes, nos acordaremos de estos momentos.