Ideas, trucos y experiencias para bebés de casi un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por icmesto
#386512 Buenas,
he escrito varias veces y todas me han resultado de gran ayuda, ya sea por los consejor como por el desahogo....Asi que vuelvo a la carga...Bueno, Jaime tiene ya 10,5 meses y sigue durmiendo muy regular. Yo creo que es un problema de la rutina que sigue durante el dia con las siestas...
Este es más o menos su día:
7h. Se despierta o antes.
8,30h. Desayuna 150 ml de leche y 5 cazos de cereales.
9-9,30h. En cuanto nos vamos a trabajar y se queda con su cuidadora se quiere ir a dormir...será listo, dirá no estan mis padres, no hay juerga, pues a dormir...
11h. Se despierta y juega hasta las 12h que come.
12h. Comida: pure de verduras con carne/pollo/pescado, fruta (pera/manzana/plantano con zumo de naranja), y 120 ml de leche.
14h. Siesta en su cuna
15h. Merienda: fruta (pera/manzana/plantano con zumo de naranja).
16:30h. Pecho
18:30h -19h. Siesta en su cuna
19,30h. Baño
20,30h. Cena: 150 ml de leche y 5 cazos de cereales.
21,30h. Dormir en su cuna
1h. Se despierta y le doy pecho y me lo llevo a mi cama.
4h. Se despierta y le doy pecho y sigue en la cama.
6h.Se despierta y le doy pecho y sigue en la cama.
7h. Se despierta y ya no quiere dormir más....

Asi que por el día duerme unas 3-3,5 horas y por la noche unas 10 horas o menos...
Esta rutina es correcta? Se puede mejorar en algo....

Muchas gracias!!
Avatar de Usuario
por Yuziel
#386542 El patrón de sueño de tu pequeño me resulta de lo más normal. Si toma pecho (como veo que hace) es absolutamente normal que se despierte para reclamarlo (es su forma de asegurarse que 1) sigues ahí cerquita y no hay peligro y 2) la producción de leche). Si aún echa varias siestas durante el día, es normal que a las 7 de la mañana no quiera dormir más, ya q se duerme muy prontito. Piensa que son casi 10 horas de sueño nocturno.

Mucho ánimo, yo creo que lo estás haciendo perfecto.

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
por icmesto
#386551 Gracias Yuziel.
Hoy por ejemplo, se durmio a las 23h y a las 6h ya estaba en pie, de 6h a 7h consigo q repose en la teta pero luego ya no quiere estar más....El caso es que hace unas semanas esto lo hacia de 7h a 8h y nos levantabamos todos a las 8h y el dormia algo más y por el dia estaba más descansado, asi q no se q ha pasado en las rutinas para que lo haga todo 1 hora antes....
por icmesto
#386667 Puff, esta noche ha sido tremenda se ha despertado 3 veces, q no esta mal pero en todas ha tardado más de media hora en dormirse...y a las 6h se ha despertado y luego ha tardado 1 hora en dormirse y al final se ha quedado encima mia....como haceis para que vuelvan a retomar el sueño...de pequeños comen casi dormidos pero ahora más mayores se desvelan....y no se q hacer...
por AsHHa
#386668 Hola
Ante todo ánimo. Mi hija ha pasado por un montón de etapas y aunque en concreto la que tú cuentas fué corta te diré lo que hacía. A mi lado en la cama le hacía caricias y le susurraba bajito y si ella levantaba la voz o algo le hacía: "Shhhhhhh" y le decía que había que dormir que todos dormían (juguetes incluídos). Si se quería incorporar la cogia y la volvía a poner a mi lado. De lo que sí me dí cuenta es que en cuanto yo le seguía el juego la cosa empeoraba así que constancia. El caso es que a los dos días me surtió más o menos efecto.
No sé si te ayudará pero eso se lo que yo hice.
Un abrazo
por icmesto
#386685 Gracias AsHHa!!
Hay veces que le hago shhhshhh y funciona pero la mayoria de las veces se pone a gritar, y es q no sabe dormir solo, o es con el pecho o paseandolo en brazos....
por AsHHa
#386689 A Paula le pasa igual y tiene 18 meses, duerme a mi costa , es decir, o a mi lado o al pecho o con caricias si no rarísima vez se ha dormido y ... ¿sabes qué pienso? que toda la vida no va a estar así y que no es más que cuestión de tiempo. Estoy segura que lo estamos haciendo bien, sólo es cuestión de tiempo.
Mucho ánimo y un abrazo :117: :117: :117:
por icmesto
#386693 Si, yo me lo tomo como mucha filosofía,...pero voy agotada y eso que hemos mejorado mucho, antes se despertaba cada hora...y eso desde el mes de Julio, pero claro yo me he incorporado en Diciembre a trabajar y ahora se hace más durillo...
por icmesto
#386818 No me lo puedo creer, hoy solo se ha despertado una vez!!! Le acosto a las 21h su padre en la cuna, se desperto a las 3,30h, le di el pecho ( que por cierto estaban a reventar pq normalmente a esa hora ya ha tomado 2 o 3 veces), y le meti con nosotros en la cama, se pego a mi ladito y hasta las 7h...
La anterior noche durmio encima mio y luego por la mañana se durmio una siesta de 2 horas... y luego otra de 15h a 16h, y ya no durmio mas hasta las 21h...no se si ha sido eso o que pero hemos tenido una buena noche....a ver si se siguen repitiendo...