Ideas, trucos y experiencias para bebés de casi un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por JAM
#386202 Porque se que esto no dura siempre, que si no... creo que me volvería loca.
Segundo hijo y mas de lo mismo. Despertares mil, brazos, teta y mas teta... en fin.
Os cuento a ver que opinais.
Nombre/Nick:___ Jam
Edad de tu bebé:___ casi 8 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ en mis brazos y en su cuna all lado de mi cama
¿Toma pecho?:___ si
¿Toma biberón?:___ no
¿Usa chupete?:___ si
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___ una por la mañana que dura entre una y dos horas, y otra por la tarde que dura entre hora y dos horas
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ mama
¿A que hora se suele ir a la cama?____ 9:00
¿Le ayudas a dormirse?:___ si
¿Cómo lo haces?:___ A veces despues del baño y cenar, se le queda dormido a su padre en brazos. Otras le duermo yo en brazos y paseando
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ Por norma general muy poco, pero se despierta al poquito de dormirse
¿Se desierta por las noches?:___ si
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ no sabría decir... entre 7 y 10 veces
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ me lopongo al pecho y se suele volver a dormir. Pero hay noches que no sirve nada, ni pecho, ni brazos, ni nada de nada
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ Que aguante un par de horas sin despertarse
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Le estan saliendo los dientes. Pero esto de los dientes ya no termina hasta que le salga la ultima muela, alrededor de los dos años, por lo que no quiero echarle la culpa de su intranquilidad nocturna.
Comentarios:___ El problema que tiene el pequeño, es que se despierta muchas veces antes de coger el sueño profundo. A veces, si no le atiendo yo en uno de esos despertares (porque esté duermiendo a su hermana)se enfada tanto, que luego tardo muuuuucho en calmarlo. Y cuando está inquieto, no quiere ni estar en brazos, ni tomar pecho, ni quiere que lo suelte. Eso es lo que mas me desconcierta. Es como si estuviera incómodo de todas las maneras. Se despierta,lo cojo y me lo pongo al pecho, se engancha y al poco se suelta estirándose como para que le deje. Lo tumbo en la cuna y tampoco quiere. Lo vuelvo a coger y se retuerce como si estuviera incómodo... es que no se que quiere (creo que no lo sabe ni el).
No quiere que lo tumbe en mi cama, con lo que el colecho no nos funciona.
Durante el día es un bebé tranquilo, le encanta jugar solo. No es demandante de brazos. Se conforma con cualquier cosa... En fin, que no es un bebé de alta demanda, como era su hermana.

Imagen
Imagen
por Mumi
#387023 Me identifico mucho con esto que te pasa. A ver si alguien te puede orientar...

Como ya han pasado unos días, ¿ha mejorado la cosa?

Ánimo!