Ideas, trucos y experiencias para bebés de casi un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por willynet2
#385952 Mi bebé tiene ahora 12 meses. Normalmente siempre se ha despertado varias veces en la noche. Hace dos meses lo cambiamos a su habitación, y duerme en la cuna. Si se despierta vamos a ponerle el chupete, o le damos de beber, y algunas veces se vuelve a quedar dormido, cuando no es así, lo cogemos en brazos o lo bajamos al sofá y nos acostamos uno de los padres con él hasta que se duerme que lo volvemos a acostar en la cuna. Duerme normalmente una siesta por la mañana de aproximadamente 1 hora y otra por la tarde de 1 hora y media mas o menos. Le acostamos sobre las 10 ó 10:30 de la noche todos los días.
Creo que uno de los errores que hemos hecho es dormirle siempre en brazos. Ahora lleva varias noches que se despierta mucho más, lo acostamos con nosotros en nuestra cama y está muy inquieto. A veces llora con los ojos cerrados. Lo peor de todo, es que cuando se despierta en su cuna, se incorpora y se pone de rodillas o de pie, por tanto, aunque quisieramos dormirlo poniéndole música o cogiéndonos la mano por ejemplo, sería imposible porque siempre se incorpora. No sabemos qué podemos hacer porque cada vez va a mas. Si por el bebé fuera, estaríamos toda la noche en vela jugando.
Espero tener alguna respuesta a ver qué solución podemos adoptar. Muchas gracias
por peque
#385956 A mí me sucede lo mismo y creo que el error también ha sido que ha aprendido a dormirse únicamente en brazos y al pecho. Esta noche se ha despertado 11 veces. Estamos muuuuy cansados...