Juana tiene 8 meses y desde que nació que hacemos con su papá la misma rutina de baño, pecho y moises (o cuna desde hace 2 meses) durmiendola en brazos o en el pecho.
Hubo un lapso en el que dormia 4 horas corridas y hasta llegó a dormir 6 por unos pocos días, pero hace aprox. 3 meses se despierta cada hora o menos y cuesta volver a dormirla, solo con la teta se duerme rapidamente y todos dicen que la estoy acostumbrando mal que no tengo que darle de comer durante la noche, igualmente yo trabajo y hay noches que se despierta 15 veces y aunque duerma con la teta termino agotada y noto que ella también necesita dormir mas. Durante el día hace 2 o 3 siestas de 30 minutos exactos y hace unos dias comenzó a alargar 1 a 1 o 1,5 horas.
Mi pediatra recomienda una versión "menos dura" del duermete niño, pero igual yo no me siento comoda con hacerlo, se que esta con la crisis de los 8 meses, pero tampoco logro que duerma de corrido en la cama con nosotros, no deja de despertarse, que puedo hacer? siempre estoy atenta a sus necesidades y me ocupo de dormirla apenas noto que tiene sueño y durante la noche la levanto apenás se despierta y trato de calmarla; que puedo hacer? leo algunos de sus consejos y veo que muchos ya los aplique y no resultan. Es tan malo dejar que llore algo? tiene que aprender a dormirse sola si o si? puede estar afectándole dormir tan cortado? Gracias.-