Ideas, trucos y experiencias para bebés de casi un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por rizoloco
#385259 Llevo tres semanas que mi beba me tiene totalmente perdida y agotada...he estado leyendo y releyendo en el foro y creo que empiezo a entender cuales pueden ser las posibles causas de que no duerma como antes
Va a ser 10 meses: así que supongo que se la junta la angustia de la separación, los dientes que llevan un mes intentando salir, que ya gatea, se incorpora, se sienta y se levanta con apoyo, tiene dermatitis atópica, a veces gases y estreñimiento...en fin de todo un poco

Lo más curioso es que parece que vuelve a hacer dos siestas (entre hora y hora y media sobre las 11:30 y las 16:30) y no necesita que la ayude a dormirse, la dejo en la cuna coge a su osa y a dormir!!!
pero por la noche...cuando la echo en la cuna empieza a gritar y no hay manera de volver a echarla. Solo quiere estar en brazos, no hace falta que la arrulle ni la mueva, sólo brazos pero si la echó....otra vez a gritar.
Así que acaba durmiendo con nosotr@s, pero se despierta muchas más veces que si estuviera en la cuna y además llorando cuando ella desde la cuna me llama gritando

en fin que me tiene totalmente desorientada y como madre primeriza no termino de entender sus señales!!!
por rizoloco
#385260 madre mía! que falta de ortografía: quería decir que va a hacer 10 meses
estoy tan cansada que ya no se ni lo que pongo!!!
Avatar de Usuario
por Kim
#385263 Por lo que cuentas creo que sí, se le ha juntado un poco todo...
Supongo que hará otra vez 2 siestas para compensar la falta de sueño.
Dices que por la noche al ponerla en la cuna, grita. ¿Crees que pueden ser gases? A lo mejor en brazos se siente más cómoda por estar en posición vertical (y porque la cuna nunca es comparable a los brazos :lol: ). Si puede ser el problema, igual mejora si la acuestas encima tuyo pero boca abajo, así los expulsará más fácilmente.
Ya que comentas que dormís peor en la cama, puedes adosar su cuna, así podréis estar todos juntos y al mismo tiempo cada uno tendrá su espacio.
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
por rizoloco
#385341 efectivamente, parte de la situación son gases
anoche se durmió a las 21:00 y a las 22:30 nos llamó gritando, pobre tenía la tripa como un tambor y no quería ni que la hicieramos masajes,
ni que la pusieramos en posturas para facilitarla expulsarlos, ni ná...sólo en brazos y en vertical!
y yo que creía que como estaba haciendo caquita diariamente no tenía porque tener problemas de gases, pera ya veo que son independientes y muy molestos!!!

así que a la cama con ella! como me recomendaste me la puse encima y a parte de que tardó, cero coma en volver a dormirse, vaya erupto!!! :woow
si de normal tira unos eruptillos de ná e incluso ni se los tira

a la hora la bajé a mi lado y durmió 5 horas del tirón, se despertó y enseguida volvió a dormirse otras 4 horas: ha sido una buena noche :1:

muchas gracias
y seguiremos intentando dormir tan bien
por rizoloco
#385372 GASES, GASES Y MAS GASES
ayer se repitió el patrón de estos últimos días: dos siestas bien largas y por la noche en cuanto la echamos a la cuna grita
así que repetimos la solución: a la cama con nosotr@s y encima de mama, pero no erupto ni se tiro pedos, eso sí podía notar perfectamente los retortijones de su tripilla...ay
cuando la baje venga tirarse pedos, he observado que es cuando lloriquea (no llega a llorar) y si la doy el pecho se relaja más y se tira más y más largos
aún así, sólo ha querido pecho un par de veces (a las 2:00 y a las 5:00) y enseguida se vuelve a dormir

¿¿¿¿y qué puedo hacer con los gases?????
es muy difícil sacarle los gases despues del pecho o de comer, no se deja masajear la tripota ni quiere posturas que la faciliten (o eso creemos) expulsarlos...
las comidas que la hago son suaves, aunque ahora hemos empezado con el pescado...
cuando salimos a la calle vamos en mochila o fular...
no se que estamos haciendo mal :-x , sabemos que está durmiendo mejor y estamos muy content@s (de 5 y 6 despertares llevamos un par de días en 2) pero no se si descansa con esas molestias gaseosas...
vamos creo que no, por las peazo siestas que se echa durante el día :17: