Ideas, trucos y experiencias para bebés de casi un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por patriciacarina
#385187 Hola chicas, ante todo muchas gracias por el foro. Aunque escribo desde hace poco, hace mucho que las vengo leyendo y me han acompañado mucho en estos meses.
Tengo una duda que quiero compartir. Cuando mi nena tenía 4 meses empecé a traerla a la cama grande cuando se despertaba a la madrugada. Como la duermo con la teta, y yo me moría de sueño, la acostaba a mi lado y se dormía prendidita, y dormíamos los 3 encantados (y mi marido y yo un poco arrinconados por temor a aplastarla). Al principio la traía de vez en cuando y poco a poco amanecía con nosotros a diario. Las siestas, para que duerma más, las dormía yo con ella, también teteando.
Así estuvimos varios meses hasta que un buen día (o mejor dicho una mala noche), cuando tenía 9 meses, ya no quiso acostarse a mi lado y tomar teta. Desde entonces, cuando se despierta a la madrugada, me tengo que sentar en la cama sí o sí para darle la teta, porque si me acuesto y quiero acostarla a mi lado se enoja, se sienta y empieza a llorar. Ahora tiene casi un año y seguimos igual.Otra cosa que me ocurre desde hace poco es que no se deja cambiar el pañal acostada y tengo que sentarla en mi falda para cambiarla. Supongo que todo esto será porque crece y ya no quiere estar acostada, prefiere estar sentada. Pero cuando le doy la teta sentada ella está tumbadita, así que no sé por qué ocurrirá. En fin... se me acabó lo bueno. ¿A alguna de ustedes le ha ocurrido? ¿Alguna sugerencia?
Avatar de Usuario
por van
#385201 Hola!

Quitando lo de la teta, que nunca han tomado, también me ha pasado que ya no hay forma de que duerman en la cama (ni en la cuna :sad: )

Tengo gemelas, una de ellas nunca ha querido cama con mami, pero la otra sí, cuando se despertaba, la pasaba a la cama y seguíamos durmiendo (más o menos), hasta que hace poco, con 14-15 meses, dijo que no y cuando se despierta, la única forma de que se duerma otra vez es llevándola al sofá. Un día intenté que se quedara en la cama porque su padre estaba en el salón con la otra y no hubo forma y otro día la metí en la cama en cuanto se durmió (en vez de pasarla a la cuna) a ver si así, al menos en sueños se sentía más segura y aguantaba más, es que llevamos una racha de levantarnos cada media hora- una hora.

Sugerencias no tengo, quitando que la pases a tu cama una vez dormida a ver si cuela, pero vamos que al menos veas que no te pasa a ti sola que ya de tan pequeños no quieren dormir con mamá.

De lo del pañal no digo nada, menuda lucha tenemos!!!!!!

besos

Imagen
Imagen
por patriciacarina
#385218 Gracias Van. Como ella no quiere que le dé teta acostada y me tengo que sentar en la cama, cuando ya se durmió prefiero dejarla en la cuna, así dormimos más cómodos (al menos mi marido y yo). Lo que me apena es no poder seguir durmiendo mientras ella tetea (aunque muchas veces me duermo sentada). Algunas veces que la extrañamos más y estamos con ganas de tenerla más cerquita, la dejo en medio de nosotros en la cama cuando ya se durmió.
Un abrazo!