Ideas, trucos y experiencias para bebés de casi un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Dianamrj
#384962 Hola, mi bebe de 8 meses, quiere estar todo el tiempo conmigo, me cuesta mucho dormirla en las noches, entre 1 hora y media y dos. Luego se despierta cada tres o dos horas. EN dia solo duerme dos o tres siestas de 20 minutos. Estoy realmente agotada, pues trabajo todo el dia y cuando llego ella me absorve. Tengo un niño de 9 años, al cual casi no le pongo atención, y eso me estresa. Ni hablar de mi esposo.

He probado con lo del baño, la misma rutina, cantarle, etc. Duerme en mis brazos y con pecho, porque cuando la acuesto, llora como si le estuviera pasando algo, pero la cargo y se calla automàticamente. La deje llorar 15 min, pero fue horrible, yo no puedo con eso.

No se que estoy haciendo mal. Les agradezco a todos los que me puedan ayudar.

Diana :fl
por teresaraquel
#384967 No haces nada mal, cada niño es distinto.
Por la edad que tiene puede que a tu bebé lo que le pase es "angustia de la separación", en esta página web hay artículos sobre el tema.
Mi hija siempre ha dormido muy poco y además se despertaba varias veces, pero a partir del año poco a poco ha ido despertándose menos y ahora sólo se despierta una vez, como mucho dos (a no ser que esté malita, claro), así que te recomiendo que tengas mucha paciencia. ¿La has llevado al pediatra? puede que le pase alguna cosita...
Ánimo y muchos besos.
Avatar de Usuario
por rafi
#384969 Hola Diana, bienvenida al foro.
Teresa le ha dado... es muy posible que este pasando por la angustia de separacion, es tal como lo describes. Te rescato un mensaje de otra mama que esta exactamente en el mismo punto que ti, lee el enlace que hay dentro del mensaje tambien: viewtopic.php?f=1&t=46849
Como lo ves?
Ya nos contarás !
Un abrazo

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por Dianamrj
#386016 Hola, mi bebe esta durmiendo en una habitación a parte, como primer paso y a ayudado pero aún se despierta dos veces en la noche.

Es una bebe muy activa, tengo que luchar con ella en la noches para que se duerma, pues quiere estar jugando, gateando, hablando....

como hacen para que se duerman solos sin mecerlos, para mi es imposible, si la pongo en su cuna sola, con musiquita, luz tenue, lo que hace es llorar a todo pulmon hasta que la cargo...

aún sigo muy agotada, trabajo todo el dia y me canso mucho..

Que puedo seguir haciendo...