Ideas, trucos y experiencias para bebés de casi un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Riojana
#384578 ¡Hola!:
Soy nueva en el foro, tengo una niña de 8 meses que nunca ha dormido más de 3 horas seguidas y cada vez va durmiendo menos tiempo.
Ha tomado solo pecho hasta los 6 meses y ahora sigue tomándolo además de futas, verduras y cereal, pero no toma lactancia artificial. No coge el chupete.
Hasta ahora conseguiamos dormir practicando colecho, pero cada vez ocupa mas en la cama, se mueve mas y es mas incomodo.Aparte que usa la teta de chupete y la demanda continuamente; aunque no coma pretende tener el pezon en la boca.
Ademas el problema es que yo trabajo de noches y mi marido no tiene "teta" para dormirla o dormir con ellas en la cama; yo me saco leche y se la da en bibe, pero pasa muuucho tiempo llorando hasta que se agota y se duerme donde sea: silla de paseo, cuna o cama.

Me gustaria saber que puedo hacer para que duerma en su cuna, aunque se despierte dos veces por la noche y haya que darle bibe de LM o teta si estoy.

Es una niña muy activa y animada, nerviosa.

Mi marido (que creo que tien razon) me dice que la he malacostumbrado y que el no tiene teta para dormirla.
Avatar de Usuario
por Tote
#384659 Hola BIENVENIDA al foro. Ante todo decirte que tú no has malacostumbrado a tu hija. Le das lo mejor que tienes: tu compañía y tu leche, eso nadie te lo puede discutir. Para ver cómo podemos ayudarte rellena la encuesta de entrada y así conocerremos algo vuestras rutinas:

Nombre/Nick:___
Edad de tu bebé:___
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___
¿Toma pecho?:___
¿Toma biberón?:___
¿Usa chupete?:___
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___
¿A que hora se suele ir a la cama?____
¿Le ayudas a dormirse?:___
¿Cómo lo haces?:___
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___
¿Se desierta por las noches?:___
¿Cuántas veces (más o menos)?:___
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud?
Comentarios:___

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen