Ideas, trucos y experiencias para bebés de casi un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por briochepepitas
#384345 Hola...
Bueno pues este es mi caso...
Edad de tu bebé: 8 meses
¿Donde duerme tu bebé?: en su habitacion en cuna
¿Toma pecho?:No
¿Toma biberón?:SI
¿Usa chupete?:Si
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:Si, dos, de mañana y de tarde
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guardería, la mamá)Su abuelita
¿A que hora se suele ir a la cama? 22:30 ó 23 horas
¿Le ayudas a dormirse?:Si
¿Cómo lo haces?:Le acuno y le canto
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:10 minutos
¿Se despierta por las noches?:sí
¿Cuántas veces (más o menos)?:de 3 a 4
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? Le doy bibe, si no quiere le doy su chupete le acuno y le canto
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: 6 8 horas me vale
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:en unos meses
¿Ha habido hace poco algún cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de
habitación, etc?No
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? :No
Comentarios: Entiendo que los ritmos de los bebes van mucho mas rapido que los nuestros, pero es que mi pequeñina se despierta se ponde de pie en la cuna y le da la risa cuando me ve entrar al cuarto....un show jejeje. Yo lo que quiero es que me deje dormir aunque sea 6 horillas, con eso me conformo.
A veces nos despierta llorando como una loca y no hay quien la calle, ella esta dormida pero llora y llora, tenemos que despertarla para que salga del bucle en el que se mete, si no no hay manera.

Gracias por vuestra ayuda.
Avatar de Usuario
por Tote
#384368 Hola BIENVENIDA al foro.

:fl No pones a qué horas duerme las siestas tu peque, si la última siesta es muy tardía puede que esto le dificulte el sueño. O, por el contrario, si pasa demasiado tiempo desde que despierta de la siesta de la tarde y la hora de dormir, llegará pasada de sueño y esto le hará que el despierte más veces.

:fl La hora de dormir me parece bastante tardía. Lo ideal sería que estuviera en la cuna sobre las 8 u 8,30. Para ello ve adelantándole la rutina de buenas noches y la hora de acostarse poquito a poco, no pretendas hacerlo de golpe.

:fl Sobre los 8 ó 9 meses aparece la primera "angustia por separación". Los bebés empiezan a ser conscientes de que son nuna personita diferente de la mai y esto les crea angustia, miedo e inseguridad. Para esto: dosis extra de mimos, mucho brazo y paciencia, que en unos días pasará.

:fl Para poneros más fáciles las cosas, tanto a ella como a vosotros, y descansar mejor, podeis poner su cuna adosada a vuestra cama a modo de sídecar con la barandilla de tu lado bajada. De este modo te sentirá cerca y es posible que despierte menos veces. Sino, por lo menos, no se desvelará al poder atenderla inmediatamente y tú te ahorrarás paseos nocturnos ;-)

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen