Ideas, trucos y experiencias para bebés de casi un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por LMC
#383637 Hola a todos,
Bueno por fin me he decidido a participar. La verdad es que llevo mucho tiempo leyéndoos y me habéis ayudado mucho. Os descubrí por casualidad, buscando una alternativa al "dejar llorar" que todo el mundo te aconseja y que aun me siguen aconsejando. Algo dentro de mi me decía que esa no era la solución. Respeto a quien aplica el método Estivill pero me parece muy cruel. En fin os cuento un poco, soy una fan incondicional de Carlos Gonzalez, me ha abierto mucho los ojos. Antes yo también pensaba lo de no lo cojas que se mal acostumbras, enséñale a dormir, presionarle para que coma, etc.etc... Pero después de leer todos sus libros mi visión de la crianza ha cambiado, le estoy infinitamente agradecida. Aunque a veces eso supone enfrentarse a familia y amigos pero en fin...
Puff como me enrollo a lo que voy, el colecho. Celia tiene 8 meses y medio y duerme con nosotros, conmigo por convencimiento y con su padre por aceptación resignada, jejeje. La cosa empezó como casi todas, es mucho mas cómodo para ella y para mi y me encanta. Ademas como yo siempre digo cuando tenga 15 años no me va a querer ver así que ahora aprovecho cada segundo con ella...
Bueno la cuestión es que, aunque la verdad no me apetece nada, tengo que empezar a plantearme el pasarla a su habitación. Tenemos una cuna de viaje en mi dormitorio pero no la quiere ni de lejos. Cuando he intentado meterla aún estando profundamente dormida, se despierta patalea y araña las paredes y lo único que conseguimos es que se desvele. Por desgracia las dimensiones del dormitorio no me permiten poner una cama auxiliar así que.......
Por lo mismo, la única manera de que duerma tanto las siestas de día y el tiempo hasta que nos acostamos nosotros es en su cochecito... Puede quedarse sola en su habitacion siempre que este en su cochecito...(es igual de terca que su madre, jeje)
Lo de dejar de practicar el colecho es principalmente porque es una niña muy inquieta y se mueve mucho, con lo que ni su padre ni yo dormimos bien.
Después de toda esta parrafada me gustaría que me dierais algunos consejos... De momento me conformo con que vaya aceptando su cuna para las siestas que como es una convertible no la puedo mover. Después con el tiempo y conforme vayamos viendo pasaremos a que duerma por la noche en su habitacion.
Muchas gracias a todas
por Akai
#383654
LMC escribió:Lo de dejar de practicar el colecho es principalmente porque es una niña muy inquieta y se mueve mucho, con lo que ni su padre ni yo dormimos bien.


Si ese es el motivo no te planteas remodelar la habitación? Si le quitas la cuna y le pones una cama de 80 cm pegada a la vuestra?

Mi hija tiene 4 años y medio y seguimos colechando, es fantastico, yo tengo la cama de 1,50 pegada a una de 80, así que fijate que bien dormimos...
por LMC
#383695 Si, lo habia pensado, pero con las dimensiones de mi dormitorio es imposible, ya sabes, los pisos...
No se, de momento seguiremos asi a ver que pasa...
Lo que me preocupa un poco es lo de que las siestas solo las haga en su coche. Es un coche "bueno", pero... igual...Ha llegado a dormir hasta 3 horas seguidas en el y no se si eso es bueno para ella. Celia es asi... puede estar dormida, sola, en su habitacion mientras esté en su coche..
¿Qué pensais? ¿Deberia sacarla del coche? Ademas con casi 9 meses me pregunto si no sera seguro dejar en él sola.
Igual me he ido un poco del tema del colecho, pero me irian muy bien vuestros consejos. Esto de la maternidad es un trabajo duro, pero muy gratificante :lol: :lol: