Ideas, trucos y experiencias para bebés de casi un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por chatito
#382672 Mi bebé de 11 meses, no tiene ningún problema para conciliar el sueño, como nosotros decimos, a las 20'30 de la noche, le pegan el tiro y se duerme. Desde bien chico, le damos un biberón sobre las 0'00 de la noche, porque como se duerme muy pronto, suponemos que tendrá hambre. Lo cierto es que desde hace un mes más o menos, se suele despertar a las 3 ó 4 de la mañana, llorando y no hay quien lo duerma, ni en brazos ni nada. Decidimos en su día que a esa hora, o cuando se despertarse, lo llevasemos a nuestra cama, y la verdad, es que ya mejor o peor, pero vuelve a dormirse con nosotros. Antes era un día se despertaba, otro no, otro se despertaba a la hora de nosotros levantarnos, pero desde hace un mes, sus despertares de madrugada son diarios, y evidentemente, nos lo llevamos a la cama. ¿Habrá cogido esa costumbre?¿lo estaremos mal acostumbrando?. Lo cierto es que el fin es que los tres conciliemos el sueño, y así, lo hacemos, pero me gustaría saber otras opiniones. Gracias.
Avatar de Usuario
por lolilolo
#382679 hola,
chatito escribió:Lo cierto es que el fin es que los tres conciliemos el sueño, y así, lo hacemos

yo creo que ahí tienes la respuesta.

chatito escribió:¿lo estaremos mal acostumbrando?

cuál sería la mala costumbre? dormir con sus papis? mmmm me parece que eso no es malo. no?

mi opinión es que sigan así y todos tan felices, es más cuando se despierte no esperen a que se ponga nervioso o llore, lo meten directamente en vuestra cama y listo.

besossss :fl :fl

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Malefica
#382681 Quizás te guste leer este enlace sobre el colecho:

viewtopic.php?f=1&t=39626

El contacto es tremendamente importante para nuestros bebés, para nuestros hijos. Les aporta seguridad, les aporta confort. No puede ser una mala costumbre. Cada uno tiene su ritmo y dormirá de un tirón cuando llegue su momento, mientras, ¿por qué no buscar la comodidad y mejorar las noches de toda la familia?

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por Tote
#382696 Pues ya te lo han dicho las compañeras, no hay mejor costumbre que el colecho :grin: : todos juntitos a dormir, a disfrutar y a descansar. TE diré que en muchos países el colecho es una práctica común, y aquí también lo era hasta que empezaron a meternos en la cabeza que nuestros bebés tenían que ser independientes :twisted:

Ánimo y disfruta de estos momentos que te ofrece tu bebé, el tiempo pasa demasiado deprisa, luego serás tú quien le heche de menos junto a ti en la cama ;-)

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen