Ideas, trucos y experiencias para bebés de casi un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por moury
#382149 hola soy nueva aquí! tb estamos desesperados, porque nadie me dice como hacer para que mi hijo duerma, solo escucho...DEJALO QUE LLORE, ES QUE SABE MUCHO, TU METELO EN TU CAMA Y VERAS ETC ETC...supongo que os suena no? todo el mundo dice que el método duermete niño es mano de santo, y yo me niego a dejarlo llorar gratuitamente.. pero me siento un bicho raro, no se rebatir mis ideas, mis sentimientos, aunque se que no tengo que dar explicaciones pero...
mi hijo odia la cuna, no puedo dejarlo allí ni un momento, solo quiere estar en brazos, o viendonos, pero el solo en su cuarto...vivimos en una casa pequeña y la cuna no me cabe en nuestra habitación así que le tuve que poner en su habitación, (está al lado de la nuestra) desde los siete meses más o menos, (ahora tiene casi 10, pero nunca ha dormido bien) todas las noches le acuesto en su cuna después de dormirlo al pecho, pero a la media hora más o menos ya se despierta y al final, para poder dormir nosotros le metemos en nuestra cama...
las siestas las hace cuando se cae de sueño, en la guardería echa siestas de media hora de reloj, y nos dicen lo mismo, que no hay manera de dormirlo.
que podéis decirme?
ya tiene 6 dientes.
gracias por leerme
Avatar de Usuario
por Tote
#382157 Hola BIENVENIDA al foro. Para empezar podrías rellenar la encuesta de entrada, así tendríamos más datos para poder intentar ayudaros:

Nombre/Nick:___
Edad de tu bebé:___
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___
¿Toma pecho?:___
¿Toma biberón?:___
¿Usa chupete?:___
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___
¿A que hora se suele ir a la cama?____
¿Le ayudas a dormirse?:___
¿Cómo lo haces?:___
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___
¿Se desierta por las noches?:___
¿Cuántas veces (más o menos)?:___
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud?
Comentarios:___

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
por moury
#382241 aquí os dejo el cuestionario, gracias de nuevo por leerme...


Nombre/Nick:__moury_
Edad de tu bebé:_casi 10 meses__
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):_se duerme en brazos, o al pecho, y le llevamos a su cuna que está en una habitación separada, pues no nos cabe en nuestro cuarto, pero en cuanto se despierta acabo llevándolo a nuestra cama para poder dormir.__
¿Toma pecho?:_si__
¿Toma biberón?:__alguna vez, por motivos de mi trabajo, pero casi nunca_
¿Usa chupete?:_si, y le gusta bastante,__
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:_duerme cuando cae rendido, pero no más de media hora__
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)_guardería, de 8 a 15 unos días y de 8 a 13:30 otros días__
¿A que hora se suele ir a la cama?___cuando se duerme, pero a partir de las once_
¿Le ayudas a dormirse?:__si
¿Cómo lo haces?:le doy el pecho, si le noto tontorrón o le duerme su padre en brazos_

¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:_pues según el día, pero la mayoría de las veces más de media hora__
¿Se despierta por las noches?: si, a veces 20 minutos después de acostarle, ___
¿Cuántas veces (más o menos)?:__3 o incluso más_
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?_le doy pecho, y le acuesto con nosotros
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:_que se duerma antes, pues le tengo que despertar a las 7:15 para llevarlo a la guardería y_yo creo que no duerme lo suficiente._
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: en el tiempo que sea necesario___
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?_llevamos así desde siempre, antes incluso dormía menos___
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? ha estado resfriado y ya tiene 6 dientes, pero por lo demás...
Comentarios: ahora mismo se me ha dormido en brazos, pero si lo llevo a la cuna se despierta, son las 18:45, tendré que despertarlo para el baño, que yo creo que lo altera y no lo relaja.
cuando salimos de paseo es capaz de estar dormido 2 horas seguidas, pero en casa...
Avatar de Usuario
por Kim
#382419 Hola,
ante todo, no hagas caso de los consejos, si ves que en la cama con vosotros duerme mejor, o por lo menos que los despertares se hacen más llevaderos, no te lo pienses dos veces ;-) . Y no te preocupes porque no se quedará a dormir con vosotros de por vida, en algún momento decidirá "independizarse" (también es posible que, cuando llegue ese momento, le echéis de menos vosotros :lol: ).
Cosas que se me ocurren:
:fl Si el baño le altera, intenta bañarlo en otro momento del día, por la mañana o a media tarde.
:fl Sería buena idea intentar conseguir siestas regulares, a menudo cuando duermen poco y/o mal de día, eso también repercute en el sueño nocturno.
:fl Puedes intentar adelantarle la hora de ir a dormir poco a poco, 5-10 min. a la vez y cada 2-3 días adelantas un poco más, para que no note mucho el cambio.
:fl Si la última siesta es muy tardía, como en el caso de las 18:45, probablemente a las 21:00 no tendrá sueño.
Puedes probar por acostarle, durante el día, cuando da señales de cansancio (bostezar, frotarse los ojos etc.) pero antes de que esté pasado de sueño y apuntarte las horas, igual no es tan impredecible como parece, ver si consigues ante todo un "plan de siestas" por así decirlo y si con eso mejoran las noches.
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
por moury
#382447 Muchas gracias kim!!
estamos probando a "relajarle" un poco, sobre las diez, cuando ya hemos terminado la jornada, con nosotros en el sofá, pero aguanta un ratito de mimos, después ya quiere revolución, ponerse de pie, jugar.. pero bueno, se durmió antes de las once, que no está mal, lo que no entiendo es por que se despierta casi nada más acostarlo (ayer 20 minutos después), le dí pecho, y se volvió a quedar. en cuanto se despierta se sienta! de todas formas es un nervios eso lo tengo claro.
Lo de las siestas en la guardería lo lleva mejor, duerme media hora sobre las 10, y luego otra hora a las 14, lo malo es la tarde en casa, o en la calle, es donde tiene más descontrol.
Gracias por todo, he ido leyendo mensajes de otras personas, a ver si poco a poco lo vamos consiguiendo.
Mañana hay una charla sobre el sueño en la guardería de mi niño,iremos a ver que nos cuentan, pero mucho me temo que me van a explicar el dichosito libro de Estivill. Ya os contaré
besos
Avatar de Usuario
por yileinei
#382453 Hola Moury:

yo soy bastante novata, pero por toooooooodo lo que he leído, muchos niños se despiertan nada más dormirles (a los 20-30 min) porque están demasiado cansados. Parece una incongruencia, pero te lo exlico según lo he entendido yo: los niños descansados de la edad del tuyo se duermen en una fase de sueño ligero y a los 20-30 min de dormirse pasan a la fase de sueño profundo. Si están "pasados de rosca" la fase inicial de sueño ligero les vence (el cerebro sigue activo en esta fase), pero no pueden entrar en la de sueño profundo porque el cerebro está demasiado activo y por tanto se despiertan.

Para que no te pase eso, tienes que acostarle antes de que esté demasiado cansado. ¿Y cuánto tiempo antes? pues eso lo tienes que ver tú con tu peque. Probablemente antes de que se ponga como una moto al final del día, generalmente sobre las 9.00-9.30 como tarde (aunque hay casos que es antes o después).

Soy maestra de Educación Infantil y sí, probablemente te explicarán al dichoso Estivil. Y lo sé porque yo misma antes de ser madre lo he recomendado fervientemente ¡¡cómo ha cambiado mi vida desde que me quedé embarazada y cambié de punto de vista!! No hagas ni caso, si es necesario diles que el médico te ha dicho que no lo puedes dejar llorar tanto... porque te van a hacer sentir culpable por hacer lo que haces (meterlo en la cama, abrazarlo, darle mimos, etc.) y en realidad lo único que haces es SATISFACER LAS NECESIDADES BÁSICAS DE TU HIJO, que también incluyen necesidades afectivas día y noche.

Ánimo y sigue los sabios consejos de las mamis de esta web, que si no fuera por ellas, yo no sé qué hubiera hecho.
por moury
#382524 gracias yileinei, te agradezco mucho tus consejos.
Pues efectivamente me han soltado en la guardería el método estivill, pero vamos, ya la he dicho a la psicóloga que si no hay otro método en el mundo, y me ha dicho, " no, porque este es el método que se recomienda porque funciona, si no no lo recomendaríamos" ya la he dicho que yo no pensaba aplicarlo, y me ha dicho que lo respeta, y ya está, que más me va a decir? dice que le lleve al médico, a ver si le pasa algo, no le pasa nada, pero no hay quien le duerma.
En fin,y eso que les he dicho que estivill no lo aplicó con sus nietos!! pero vamos! después nos a explicado los terrores nocturnos, a lo mejor si no los dejaran llorar y llorar después no tendrían que tratarles las pesadillas y los terrores... si nadie viene a consolarlos, como no se van a aterrar??

gracias