Ideas, trucos y experiencias para bebés de casi un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Merlix
#381741 Nombre/Nick: Merlix
Edad de tu bebé: 10 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): En su cuna en mi habitación pero si no se duerme primero en el carrito no hay manera.
¿Toma pecho?: No
¿Toma biberón?: Si
¿Usa chupete?: Si
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?: Una media hora en la guarderia y una o dos horas por la tarde a las 2 o asi.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) De 9 a 1 en la guarderia y hasta las 3:30 los abuelos.
¿A que hora se suele ir a la cama? A las 9 le doy la cena y con suerte a las 9:30 esta dormida.
¿Le ayudas a dormirse?: Si.
¿Cómo lo haces?: Le mezo en el carrito.
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: Si esta cansada y tiene mucho sueño una media hora si no una o una y media.
¿Se desierta por las noches?: Si.
¿Cuántas veces (más o menos)?: Una o dos veces si pierde el chupete
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? Le pongo el chupete y si aun asi no se duerme le doy agua pero no la saco de la cuna y normalmente se vuelve a dormir, si no se duerme es porque tiene caca o tiene hambre.
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: De 9 a 7 seria genial.
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: En el que haga falta.
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? Ultimamente no.
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Le estan saliendo los dientes.

Comentarios: Mi problema es que por la noche si le doy la cena y la meto directamente a la cuna se pone a jugar conmigo levantandose, o se pone a llorar porque no quiere cuna... tengo que dormirla en el carrito y luego pasarla a la cuna. Entonces, ya si, si se derpierta se puede volver a dormir sola pero de primeras no. Se que es porque la he acostumbrado mal, pero ahora me gustaria cambiar esa costumbre de la forma menos traumatica para todos... :(

Muchas gracias de una recien llegada. :cam:
Avatar de Usuario
por Kim
#381742 Bienvenida.
Ante todo, yo diría que tu bebé duerme muy bien ;-) .
Lo de ponerse a jugar en la cuna les ocurre a muchos, no sé si tu niña está aprendiendo algo nuevo (p.ej. a caminar), cuando es así les da por practicar a todas horas (se pasa; puedes ayudarla dejando que se desfogue durante el día).
En cuanto al carrito, no te culpabilices por "haberla acostumbrado mal", es muy normal que los niños necesiten ayuda para dormirse. Si te funciona, no lo consideraría un mal hábito. Creo que le relaja el sentirse mecida, si no me equivoco leí en algún sitio que les gusta porque les recuerda cuando estaban en la barriga y notaban nuestros movimientos.
En todo caso, si quieres probar a dormirla en la cama, puedes intentar mecerla a ver si así consigue dormirse.
De todos modos, suelen ser rachas y con el tiempo se les pasa.
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen