Ideas, trucos y experiencias para bebés de casi un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por aninavetusta
#381314 Muy buenas, estoy pelin desesperada, os cuento.
En octubre empece a preparar oposiciones y voy a clase una hora, asi que mi gordita va a la guarde dos horitas de lunes a jueves. Hasta aqui todo genial, pq es una niña muy sociable, lo pasa muy bien y ni llora ni nada.
Como es habitual enseguida empezo a coger catarros con lo que dormia peor de lo habitual, pq en el añito de vida que tiene no ha dormido una noche entera jamas, es mas el record de horas seguidas es 4;se despierta para tomar leche y a las 6 de la mañana en pie.
Por cierto sigue durmiendo conmigo en la habitacion.
Bueno pues con los cararros como respiraba tan mal la metia conmigo en la cama para q durmiese mas incorporada ya que lo de subir la cuna con libros no funciono.
Desde hace unas dos semanas sólo quiere dormirse en brazos y ni oir hablar de la cuna, es como si tuviese agujas, solo cuando esta profundamente la puedo acostar.
Eso conlleva que si la quiero acostar a las 8 de la tarde yo no me voy a la cama con ella pq tengo aun cosas que hacer y cena y comidas para el dia siguient, estudiar... osea q necesito algo de tiempo.
De noche cuando se despierta igual, se pone a llorar como una loca cuando la acuesto y es ahi cuando solo quiere dormir encima mio, ni si quiera le vale la cama.
Lo gracioso es q la directora de la guarderia me dice q alli cuando duerme se frota los ojos la acuestan y no protesta.
No se si es una fase , si son mimos o q... pero mientras escribo la tengo conmigo en el sofa y no he podido ni comer.
Por favor ayudame pq no tengo ni un solo minuto para nada y ademas querria entender pq tiene esta actuacion.
Desde luego me niego a dejarla llorar como me recomendaron en la guarde pq no lo he hecho nunca y no voy a empezar ahora.

un saludo a todas

Imagen
Avatar de Usuario
por Malefica
#381321 Voy deprisa, en plan telegráfico: ¿Conoces el plan padre? lo has probado?

Te paso el enlace:
http://www.dormirsinllorar.com/mejnoch5.htm

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por aninavetusta
#381330 Gracias por contestar y el articulo esta genial pero... estoy divorciada y papa esta mas bi3en poco con ella asi q estoy sola "ante el peligro".
alguna otra solucion???????

Imagen
Avatar de Usuario
por Trece
#381331 El hecho que en la guardería no llore no quiere decir que no lo lleve del todo bien. Si allí duerme así es porque sabe que NO LA VAN A DORMIR DE OTRA MANERA, y lo hace resignada. Contigo es distinto porque eres la persona que más quiere y con la que tiene más apego, lo que hace que quiera estar contigo. Hazte cuenta que después de una enfermedad suelen estar una temporada más mimosetes, necesitan más contacto porque tienen que volver a encontrar el equilibrio. Y eso sólo lo consiguen estando con la persona que más quieren, su referente, es decir tú.
Desde luego me niego a dejarla llorar como me recomendaron en la guarde pq no lo he hecho nunca y no voy a empezar ahora.
A esto me refiero, si allí ha protestado los primeros días y la han dejado llorar para que duerma se ha resignado a hacerlo porque sabe que no la van a atender. Lamentablemente es así como funciona el método estivill, por eso funciona.
¿no es más rápido tumbarte desde un principio con ella en la cama y dormirla allí? Y cuando se duerma te vas. Cena con tu hija y come con ella a la vez, de esta manera aprovecháis el rato juntas y cuando la lleves a la cama tú ya lo haces con el estómago lleno.
Si tienes que hacer la comida para el día siguiente, hazlo con ella, ponla en la trona en la cocina y dale cosas para que te ayude mientras que tú le hablas y cocinas.
Y el resto de la casa, pues bueno aprovechas el fin de semana que irás más relajada y lo haces con ella jugando.

Avatar de Usuario
por aninavetusta
#381336 Gracias pro tu respuesta, la verdad que lo q me dices tiene mucho sentido. Los primeros dias cuando salia de la guarde salia suspirando y se quedaba dormidita en la silla nada mas salir, pero claro... se despierta a las 6 y tampoco me parecia raro.
Y lo q me comentas de comer y cenar a la par q ella o de cocinar con ella en la trona es lo q suelo hacer y no lo llevo del todo mal.
Lo q mas me preocupaba es q ahora no quiere estar NUNCA en la cuna, y con las puertas abiertas ve la ducha , y yo aprovechaba haciendole gestos para ducharme pero estas dos semanas fui incapaz pq no se queria quedar alli sola ni de casualidad.
Ahora la tengo otra vez durmiendo en el salon, ya he hecho dos intentos de dejarla en la cuna y a grito pelado!!!!!!!!!!!!!!!!
A mi no me molesta q este conmigo en la habitacion , ni q duerma conmigo de vez en cuando , pero al dormir tan poco estoy agotada y necesito descansar algo. Y cuando duerme en mi cama siempre tengo miedo a q se caiga (pq no para )y al final no descanso.
Espero q como he leido p ahi sea cuestion de tiempo y paciencia.

Gracias otra vez

Imagen