Ideas, trucos y experiencias para bebés de casi un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Valeskav
#380977 Hola, soy nueva en este sitio. les cuento mi problema a ver si me pueden ayudar.
Tengo un bebé de 11 meses que durmió sin problemas hasta los 5 meses cuando comenzaron a aparecer los dientes, desde ahí empezó a despertar una, dos veces por la noche, llegó un momento en que despertaba cada 1 hora a veces a tomar pecho y a veces sólo para que lo tomara y lo meciera. Su papá es de la idea de dejarlo llorar y así lo hicimos una vez y mejoro un poco pero luego volvió a lo mismo, se despierta, comienza a moverse y no logra acomodarse nuevamente para dormir, ahora que está más grande despieta e inmediatamente se sienta en su cuna y a veces también se para por lo que dificilmente se acostaría de nuevo así que lo tomo y trato de ue se duerma en brazo, pero generamlemte termino dándole pecho para que se duerma. Actualmente`se duerme a las 20.30 y despierta a las 23hrs, 2.30, 4.30, 6.30 y finalmente se despierta alrededor de las 8 dela mañana. He probado de todo sin éxito: bañarlo antes de dormir, música suave, masajes, insciensos (de naranja limón, limpia hogares, etc), agua de naranja, tilo, toronjil, canela, orégano, hinojo, de lechuga...y otras cosas como poner un pocillo con agua bajo la cuna para las malas energías, ponerle la ropa al revés, acostarlo con la cabeza hacia los pies, cruzar sus zapatos a los pies de la cama, amuletos con ruda, rezarle, crucifijos, etc, etc, etc. ya no se qué hacer, en un par de semanas vuelvo al trabajo y necesitaré descansar además como no descanso bien ando a veces mal genio y con poca paciencia para mi niño y no quiero seguir así. espero que me puedan ayudar.
Avatar de Usuario
por Trece
#381069 ¿y por qué no le das directamente el pecho? si es lo que quiere dáselo y así te evitas ir probando otras cosas que puede ser que él no quiera. También puedes poner la cuna a modo de cuna sidecar y dormir a su lado, para que te note y pueda estar más tranquilo. Si toma el pecho se lo puedes dar tumbada y seguir durmiendo, así descansas tú y descansa él.