Ideas, trucos y experiencias para bebés de casi un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por HUELLA10
#380891 Mi hija de 11 meses sólo se duerme si me acuesto yo con ella, por la noche, la baño, le doy la cena y por último el bibe en la habitación (su cuna todavía está en la habitacion con nosotros). Le doy el bibe en la habitación con la luz de la lamparita, y cuando se lo termina la acuesto en la cama, yo me acuesto detras de ella, la abrazo la acaricio y se queda durmiendo, unas veces tarda 5 minutos y otras 30, depende del día, y luego, la paso a su cuna. Si alguna vez la he puesto en la cuna directamente antes de acostarla en la cama, se desvela, se pone de pie en la cuna, a saltar y a reirse, y al final la vuelvo a coger y a dormir en la cuna, por uqe me da miedo que se desvele del todo. Luego, el otro problema viene que a mitad de noche se despierta llorando, y por mucho que le ponga el chupe, el 95% de las noches me toca pasarla a nuestra cama, y a mi me encanta dormir con ella, pero reconozco que es incomodo.
Necesito por favor que me digais si hay alguna manera de enseñarla que se duerma ella solita en su cuna, por uqe yo trabajo y a las 6.00 de la mañana tengo que estar en pie, y es muy dificil combinar ambas cosas, además, no quiero que se sienta sola cuando se despierte por la noche o piense que la he abandonado..
Algun consejo??
Muchas gracias chicas
Avatar de Usuario
por Trece
#381071 ¿Y si pruebas a quitar la barandilla de la cuna que da al lado de tu cama? Así pones la cuna a modo de cuna sidecar, bien sujeta a tu cama e igualas los colchones (puedes utilizar mantas), procuras que no quede hueco entre medias y de esta manera tu peque duerme en su cuna y tú en la cama pero al no tener barrotes puede tocarte y comprobar que estás a su lado.

por HUELLA10
#381160
Trece escribió:¿Y si pruebas a quitar la barandilla de la cuna que da al lado de tu cama? Así pones la cuna a modo de cuna sidecar, bien sujeta a tu cama e igualas los colchones (puedes utilizar mantas), procuras que no quede hueco entre medias y de esta manera tu peque duerme en su cuna y tú en la cama pero al no tener barrotes puede tocarte y comprobar que estás a su lado.


La verdad es qeu esa opcion no la habia pensado, pero me da miedo por que ella se mueve mucho, pero mucho ¿y si se cae??
Muchas gracias por contestar..
como lo haces tu??
Avatar de Usuario
por Trece
#381211 Yo tengo una cama de 70 unida a la mía de matrimonio. La peque duerme allí desde bien pequeñita. Cuando le daba pecho me volvía hacia su lado y le daba y me quedaba dormida, o ella se pasaba a mi lado a tomar y unas veces se quedaba y otras se marchaba.