Ideas, trucos y experiencias para bebés de casi un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por bertica
#380701 Hola, me gustaría que me contaseis opiniones,experiencias y cómo os va a las que aplicais los consejos de Elisabeth Pantley del libro Felices sueños. Yo estoy aplicando algunas cosillas y algo he mejorado pero me estanco y ya no avanzo más. Qué me contáis?
por XELLPOL
#380901 Buenas,

Yo me estoy leyendo el libro y la verdad es que está muy bién. Yo estoy con lo de la relación succión-sueño ya que mi bebé solo tinen 3 meses pero para dormir por la noche siempre lo hace al pecho (las siestas no) y quiero que aprenda a no relacionar el pecho con irse a la cama por la noche. Lo que pasa es que en teoria tengo que sacarle la teta cuando todavía no está dormido del todo pero acostumbra a quedarse grogui bastante rápido y temo que si le saco el pecho no va a comer lo suficiente, porque aunque esté grogui va haciendo. Tienes alguna suggerencia? lo siguiente que quiero conseguir es que se duerma solo en su cuna sin el pecho pero creo que para eso voy a esperar hasta mínimo los 4 meses de edad.
Como lo estás haciendo tú? Que edad tiene tu bebe?
por bertica
#380955 Yo de momento lo que hago es el plan de retirada también y lo dejo casi dormido, a veces dormido del todo. Me cuesta pasar de ahí, no consigo dejarlo un poco más despierto porque enseguida llora y lo cojo.Supongo que tendré que insistir cientos de veces hasta que un dia lo deje despierto y se duerma.
Lo que sí he empezado a notar hace 3 dias es que ha alargado las siestas. Paciencia y a ver si vamos avanzando poquito a poco...
por barbi
#381048 Hola Bertica, yo quería hacer la misma pregunta. Todavía no me he comprado el libro, pero imprimí la primera parte y creo que estará muy bien. ESpero conseguir algo. Mi hija tiene 16 meses y se despierta contínuamente y lo que más me preocupa es que cometí el error de retirarle el pecho y toma demasido biberón.
por bertica
#381139 Mi bebe tiene 8 meses. Durmio bien hasta los 3 meses, a partir de ahí empezó a despertarse cada vez más hasta hacerlo cada hora. Desde que he empezado con el Plan mejoró algo los 3 primeros dias, luego ha habido como un retroceso(ha estado unos dias despertándose otra vez cada hora) y ahora estoy notando otro avance, pues llevamos 3 dias que aguanta unas 2 horas más o menos. En lo que sí que ha mejorado mucho es en el rato que me cuesta volverlo a dormir.( unos pocos minutos).
Espero más avances, pero sé que tendré que tener paciencia.....
por titinuka
#381248 Hola, nosotros llevamos 5 días con el plan y hemos mejorado, sobre todo las noches. Ahora suele despertarse 2 veces (antes podían ser 4, 5 ó 6), a veces 3. Lo mejor es que se ha alargado mucho el primer tramo ( ya no se despierta la media hora), desde las 20h hasta la 12 y otro a las 4. a vecess también a las 6:30. Se despierta sobre las 7:30-8 de la mañana.Pero hemos tenido días de recaídas y despertarse cada dos horas.Colechamos y tiene lactancia materna exclusiva con casi 6 meses. Sobre todo intentamos eliminar la relación succión-sueño, pero con mucha paciencia. y las siestas no hemos conseguido alargarlas...y casi siempre quiere a mami para dormir y con teta.
He pedido excedencia y a seguir con teta,paciencia, amor, mimos....ya lo echaremos de menos.
Pero el libro me ha gustado mucho, también recomiendo el de Rosa Jové.
por bertica
#381317 Hola Titinuka; me alegro de que te esté funcionando. Podrías explicar qué ideas son las que has puesto en práctica para que sepamos cuáles funcionan mejor?
Para las que habéis leido el libro os pregunto: respecto al tema de las siestas dice que hay que utilizar varios métodos para ayudar a dormir la siesta e irlos turnando un dia uno otro otro, etc... ¿Sabéis porqué ? Supongo que será para que sepa que se pude dormir de diferentes maneras.....? Y si como el mio sólo sabe hacerlo al pecho?
por titinuka
#381332 Hola,
pues nosotros ya teníamos las rutinas establecidas.
baño-musica nana (ya se la ponía en el embarazo)-teta. ahora hemos introducido un muñeco con olor a mama y entre nosotras para tomar la teta (lo agarra y juguetea con él, la tranquiliza) y además cuando se está quedando dormida las palabras shshshs duerme pequeña duerme(susurrando). mientras toma teta si suelta el pezón en alguna ocasión, le masajeo la barriga. hoy ha estado ella intentando relajarse, se canturrea ella sola con ruiditos (esto lo hace para dormirse en el fular en alguna siesta), pero se duerme aún con la teta, pero sin estar del todo dormida se la retiro y así aguanta ya más. antes a las dos horas, casi siempre se despertaba, ayer desde las 7:30 tarde q se durmió hasta la 1:30 ni se la oyó y luego a las 5:30, se despertó a las 7 le di teta y se volvió a dormir otra hora.
De momento sin teta no lo hemos logrado(excepto en el fular), pero creo q va entendiendo q se puede relajar de otra manera y si tiene despertares vuelve a dormirse sola, o si le giro al lado contrario de donde está mi teta, es como que se le olvida y sigue durmiendo.
de todas formas a ver como va al décimo día que vuelvo a recoger datos, pero sin agobios...
por bertica
#381360 Me puedes decir cómo haces lo del muñeco? cuando le das teta para dormir se lo pones entre ella y tu?
Cundo la duermes en el fular y luego la pasas a la cama se despierta? como haces para dejarla? Yo estoy consiguiendo que en la mochila de duema sin teta pero al pasarla a la cuna se despierta y ahí le tengo que dar teta para tranquilizarla.

Veo que las noches te van bastante bien . Cuántos despertares tenia tu hija antes de empezar el Plan?
por XELLPOL
#381524 Buenas, mi niño consigue dormirse ya sin teta. De hecho durante el día en las siestas se duerme sin teta, eso sí, en brazos de quien sea pero en brazos. Por la noche generalmente se duerme en la teta porque se dureme más rápido y se queda muy tranquilo pero ayer empezé a retirarle el pezón cuando todavía está despierto y dormirlo sin teta (tardamos un poco más). Intenté también ponerlo en la cunita todavía despierto porque se vaya familiarizando y que llegue el día en que se duerma solo pero al cabo de tres veces de ponerlo le dormí del todo y punto. Iremos provando.
Cuando se despierta por la noche a comer (que acostumbra a hacerlo dos o tres veces) no tardamos nada (en 15 minutos estamos otra vez durmiendo) porque mama casi dormido y se queda frito en el pecho y lo pongo otra vez en su cuna sin problemas. Des de hace unos tres días, de madrugada se despierta más a menudo pero no por hambre, lo tengo que coger y volver a dormirlo o ponerlo en la cama. Espero que se le pase y vuelva a dormir más del tirón.
Lo que me funciona mucho para dormirlo sin teta es que una vez le he retirado el pecho le cambio de postura, es decir, que no lo dejo en la posición de mamar sinó que me lo pongo derecho apoyando la cabezita en el hombro y se queda tranquilo sin buscar el pecho.
Ayer me quedé flipando porque estábamos en casa de mi suegro y tenía al peque "sentado" en el sofá con cojines y sin darme cuenta se durmió solo. Esta mañana en casa ha hecho lo mismo. A ver si lo hace algun dia también en su camita!!!!
por bertica
#381545 A mi también me da resultado lo que dice Xellpoll, una vez que le retiras el pezón pasarlo a posición vertical apoyando su cabecita en mi hombro, así no vuelve a coger la teta...
El mio que llevaba unos dias que parecia que estaba retrocediendo un poco en lo que habíamos avanzado, hoy se ha despertado sólo 3 veces (hacía meses que no dormia tabn bien ).
Os pasa que avanza un poco, luego retrocede, vuelve a avanzar.....??? en el libro dice que esto es normal, que suele ser así el proceso..... espero ir avanzando mucho más.....

Yo estoy intentando en las siestas dormirlo de otras maneras, en brazos sin pecho ( que lo duerma mi pareja) y tambien en el carrito.
Qué otras maneras de dormirlo tenéis vosotras?
Avatar de Usuario
por yileinei
#381581 ¡Hola!

Yo he conseguido que se duerma en brazos sin pecho, y alguna vez, incluso se ha dormido directamente en la cuna. Sin embargo, esto no afecta para nada en los despertares. Se sigue despertando de la siesta a los 50 minutos sin falta (he intentado de todo para alargárselas, pero nada) y por la noche no baja de las 6 veces... Además, nada más acostarse por la noche, el primer despertar es a los 50 minutos también; luego le doy el pecho y algunas noches aguanta un par de horas, otras sólo una hora más y ya se despierta cada hora.

Creo que si cogiera el chupete podría volverla a calmar sin darle teta, porque en realidad no tiene hambre, pero es que no hay manera, ¡¡no le gusta nada!! ¿se os ocurre algo?

bertica escribió:Yo estoy intentando en las siestas dormirlo de otras maneras, en brazos sin pecho ( que lo duerma mi pareja) y tambien en el carrito.
Qué otras maneras de dormirlo tenéis vosotras?


Yo he conseguido dormirla boca abajo tumbada en la cuna. Lo hago así: le doy la teta, cuando ya ha comido, la pongo en posición vertical como dices y la paseo un poco y cuando está súper relajada, la tumbo boca abajo en la cuna y con la mano en el culete la muevo un poco. Así protesta un pelín, pero se duerme en seguida. Como ya tiene 6 meses y medio y se sabe dar la vuelta, me dijo la pediatra que ya podía dormir boca abajo, pero si no te mola, puedes darle la vuelta un a vez que se haya dormido (yo lo he hecho alguna vez).

Otra forma es en el fular, pero es más o menos lo mismo que en brazos sin la teta, porque la posición es más o menos la misma.
por bertica
#381586 Lo de dormir boca abajo que comentas, creo que lo voy a probar, pues mi bebé hasta hace poco nunca había dormido en esa postura, pero últimamente las 2 veces que ha dormido más seguido me lo encontré que él se había dado la vuelta y se había colocado boca abajo.Quizás esté más cómodo así y duerma mejor??
Avatar de Usuario
por yileinei
#381587
bertica escribió:Lo de dormir boca abajo que comentas, creo que lo voy a probar, pues mi bebé hasta hace poco nunca había dormido en esa postura, pero últimamente las 2 veces que ha dormido más seguido me lo encontré que él se había dado la vuelta y se había colocado boca abajo.Quizás esté más cómodo así y duerma mejor??


Quizá. Candela se va dando la vuelta por la noche según le va; unas veces me la encuentro boca abajo y otras boca arriba :)