Ideas, trucos y experiencias para bebés de casi un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por cecilardi
#380700 Hola.
Soy ceci y tengo un hermoso bebé de 10 meses. Desde los 2 meses dormía en su cuna casi de un tirón, solo me levantaba una vez a ponerle el chupete por la noche. Ahora me parece que duerme peor que cuando tenía 2 meses. Se desierta a la noche 3 o 4 veces.
Mi mayor preocupación es que él se duerme acunándolo y tengo la cintura y la columna que no me dan más. Las siestas muchas veces son una lucha, se ve que tiene los ojos cansadísimos y no quiere irse a dormir, últimamente llora cuando lo quiero hacer dormir la siesta. Cómo puedo hacer para dormirlo en su cuna? ya se para solito, así que ni bien lo pongo automáticamente se para y llora porque quiere que lo levante.
todos los consejos serán bienvenidos. El duerme con todas las luces apagadas, después de leer un poco en el foro se me ocurre de ponerle alguna lucecita, pero no se que más
saludos, ceci

Nombre/Nick:___ceci
Edad de tu bebé:___ 10 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ en su cuna en una habitación separada
¿Toma pecho?:___ no
¿Toma biberón?:___ sí
¿Usa chupete?:___ sí (solo para dormir)
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___ sí, una a las 11am de una hora u hora y media y otra a las 2pm de 1.3hs a 2hs
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ mamá y 2 días la niñera
¿A que hora se suele ir a la cama?____ 22horas
¿Le ayudas a dormirse?:___ sí
¿Cómo lo haces?:___ el papá le cambia el pañal, luego yo le doy el biberón, si no se queda dormido lo amaco en la mecedora un ratito
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ 15minutos
¿Se desierta por las noches?:___ sí
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ 3 o 4
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ le pongo el chupete o aveces, si con el chupete no se vuelve a dormir, lo levanto y lo acuno un rato, sino me lo llevo a la cama conmigo y mi esposo
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ 10horas
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ no me importa el tiempo
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? no
Comentarios:___
Avatar de Usuario
por Kim
#380706 Hola,
te dejo unas ideas por si te sirven:
:fl Para dormirle sin que tu espalda se resienta, puedes intentar tumbarte a su lado, o detrás de él abrazándolo, de este modo seguirá habiendo contacto físico pero estaréis más cómodos. Si se resiste, intenta hacerlo por pasos, trata de dormirle tumbado, si protesta lo acunas como antes, cuando se queda tranquilo os volvéis a tumbar y así sucesivamente.
:fl La siesta: si le notas muy cansado es posible que esté demasiado cansado. Cuando se pasan de rosca es más difícil dormirles, les cuesta más y duermen peor. Lo ideal es acostarle en cuanto empiece a dar las primeras señales de sueño, p.ej. bostezar, frotarse los ojos etc.
:fl Cuando se despierta, dices que primero le pones el chupete, si no funciona le acunas, si tampoco funciona le llevas a la cama. Si lo que mejor te va es llevarle a la cama, yo lo intentaría como primera opción, así evitas que se desvele completamente con los otros intentos.
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen