Ideas, trucos y experiencias para bebés de casi un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por xipia
#380506 NO AGUANTAMOS MÁS!! :23: :23: :23: NI MI BEBE ni mi marido ni mi yo podemos más....Mi amorcito cumplirá 10 meses la semana que viene y lelva desde que nació con multiples despertares nocturnos...pero la cosa empeoró en septiembre, con 8 meses...los despertares pasaron de 3 o 4 a 7, 9, e incluso 12.... lo peor es que se despierta llorando y me angustia no saber qué le pasa, y como pasa la noche fatal al dia siguiente esta muy cansado e irritable....hoy es nuestra tercera noche siguiendo los consejos de este foro....la primera fue horrible, ayer lo llevamos a la homeópata y nos comentó que a veces la vacuna del neumococo les provoca iritabilidad..me dio unos granulos apra darselos durante tres dias a ver si mejora...anoche aun no se los di, pero ha dormido mucho mejor...así vamos! una de cal...y cincuentamil de arena...el mes pasado empecé a trabajar y estoy exhausta, con unas ojeras...y ademas un poco deprimida...no soporto mas este cansancio...os pongo mis datos por si alguien se apiada de nosotros y nos da algun consejillo....de momento estamos seiguiendo lo de las 2 siestas diarias y al final de la tarde no jugar con juegos que le exciten mucho...además ela gua del bibi se la doy con un poquito de infusión de melisa, tila y manzanilla (no la blevit, sino una de herbolario) el bañito de la noche se lo ago y le pongo en la bañera otra infusiond e tila....anoche aprece que le funciono...me gsutaria que me dierais qué haceis vosotras o si estoy ahciendo algo mal...deciros ademas que colechamos (nos encanta a los tres!!) y Aleix (mi amorcito) es un niño muy deseado, querido, muy bien "malcriado" siguiendo los consejos de CArlos gonzález :roll: y toma barra libre de tetita rica :tet: ....es un niño adorable!! muy simpatico y cariñoso...
ahí van mis datos:

Nombre/Nick:__Xipia
Edad de tu bebé:10 meses (casi)
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):le quite una barra lateral a la cuna y la pegué junto a mi cama,en plan anexo..aunque se pasa la mayor aprte de la noche entre su papá y yo
¿Toma pecho?:Si!! espero que dure años nuestra lactancia!!!
¿Toma biberón?:el del agua pero no se apaña bien con la tetina....lo uso mas como recipiente...cuando quiere beber casi siempre le sirvo el agua del bibi al vasito del bibi...
¿Usa chupete?:solo para dormir, y cuando esta dormido lo escupe
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:una larga en la guarderia (una hora u hora y media) y ahora tambien por las tardes...nunca mas de una hora..por la mañana sobre las 12h y por la tarde sobre las 17h.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) mama hace media jornada y los lunes y miercoles va la guarde de 8:30 a 15h. los martes, jueves y viernes va de 10:30 a 15h. todas las tardes con su mama
¿A que hora se suele ir a la cama?8:30-12h. (se queda fritito enseguida)
¿Le ayudas a dormirse?:si, le doy la toma de la noche ya en la cama, le canto lo mimo le doy la mano hasta que se duerme...
¿Cómo lo haces?: como he dicho antes, con mucho amor
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:poco, menos de 20 minutos
¿Se desierta por las noches?:Si! muchisimo!!
¿Cuántas veces (más o menos)?:exceptuando ayer que nos regalo una noche de descanso (daba un gusto verlo dormir tan relajado! :1: lo normal en el es entre 7 y 10 veces...
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?un par de veces le doy el pecho, las otras le pongo el chupete, le doy agua, lo mezo....
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:almenos que descanse algun intervalo de 5 o 6 horas...
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:El necesario que no lo traumatice, prefiero seguir cansada pero verlo feliz
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? Empezó la guarde en septiembre, ahora estamos a 10 de noviembre, le estan saliendo los dos dientes inferiores, ya se aguanta de pie solo, tiene mucha curiosidad por aprender todas las cosas que le rodean...
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud?si, esta resfriadillo, tiene mocos y tos pero la pediatra dice que tiene los pulmones limpios clap: asíq eu no es muy grave, le estan saliendo los dos incisivos inferiores por lo demas tengo la inmensa suerte de tener un hijo sanisimo!! con el que se me cae la baba!!! :babas:

Muchas gracias por adelantado!!!
Comentarios:___
por xipia
#380507 Perdonad!! en la rpegunta de cuando lo pongo a dormir he contestado entre 8:30-12h....cuando en realidad queria decir entre 20:30-21h....estoy fatal...la falta de sueño, ya sabeis..jejejjeej!
Avatar de Usuario
por Tote
#380509 Hola BIENVENIDA al foro.

Lo primero que se me ocurre al leer tu post es el tema siestas. Creo que la siesta de la tarde la hace muy tardía, ten en cuenta que si se despierta sobre las 18:00 es muy posible que cuando se va a la cama a las 20,30 no tenga sueño, por eso posiblemente despierte tan a menudo. Es posible que le adelanten la siesta de la mañana en la guarde? de esta manera le podrías poner a dormir en la tarde en cuanto llegueis a casa.

A parte de esto, ten en cuenta que la salida de dientes les dulee bastante y les suele trastocar las noches. Pregunta a tu pediatra qué puedes darle e intenta que duerma con la cabeza ligeramente incorporada.

Además si está aprendiendo nuevas hablidades también puede influir en el sueño.

En resumidas cuentas, a tu peque se le está juntando todo :roll: ;-) . Sigue criándole con tanto amor y cariño como se denota en tus palabras y únele los truquis que te vayamos dando. Espero que en un tiempito vaya mejorando... y sino aquí nos tienes para seguir ayuddándote en lo que podamos, para desahogarte, gritar y, por supuesto, babear con tu bebé :grin: .

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen