Ideas, trucos y experiencias para bebés de casi un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por ssiche
#380191 Nombre/Nick:___ Marco
Edad de tu bebé:___10 meses y medio
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ Al principio en su cuna y cuando se despierta en la cama con nosotros
¿Toma pecho?:___ no
¿Toma biberón?:__si_
¿Usa chupete?:___muy poco, para dormir un rato
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___ Duerme dos siesta en el dia, por la mañana 1 hora, 30 minutos depende del dia y de la paciencia de la niñera y despues de comer hacia las 14H duerme de 1 hora y media 2 horas
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ niñera
¿A que hora se suele ir a la cama?____a las 9 de la noche
¿Le ayudas a dormirse?:___ si
¿Cómo lo haces?:___ unas veces él esta en la cuna y yo estoy en el cuarto y cuando eso no vale le cojo en brazos y se duerme solo
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ 10 min +-
¿Se desierta por las noches?:___si desde hace un mes, hasta los 9 meses ha dormido perfectamente sin despertarse para nada
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ depende de si le llevo conmigo la primera vez que se despierta o de si le vuelvo a dormir en su cuna. Si le llevo a mi cama duerme toda la noche del tiron, si le duermo y lo dejo en su cuna se vuelve a despertar y asi sucesivamente
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__solo se puede si le coges, le llevo conmigo a mi cama y para cuando llego ya esta dormido, entonces a los 5 min lo llevo de nuevo a su cuna y vuelve a dormir 2-3 horas depende, y se vuelve a despertar.
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___toda la oche
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ lo que haga falta
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud?
Comentarios:___ le estan saliendo los dientes y ha a prendido a gatear.
Hasta los 9 meses y medio elniño dormia solo en su cuarto pero desde hace 1 mes Si el niño duerme conmigo o esta conmigo no hay ningun problema, duerme toda la noche pero si lo dejo en su cuna, al principio se duerme pero se despierta y hasta que no le llevo conmigo no para. ¿que podemos hacer??
Avatar de Usuario
por rafi
#380246 Hola, bienvenida al foro y enhorabuena porque eres de las mamas que tienen a un liron. ;-)
La respuesta al cambio que habeis notado en el sueño del pequeño la tienes tu misma:
ssiche escribió:le estan saliendo los dientes y ha a prendido a gatear.

que hacer?
mi consejo basado en mi experiencia es que te lo tomes tranquilamente, solo es una etapa, y tal como pinta tu pequeño es posible que en unas semanas vuelva a la normalidad (presentandose picos puntuales, que tienen TODOS los niños , inicio del cole, pesadillas, control de esfinteres, cambios...)
De hecho conozco a muchos padres que cuando eran bbs se empeñaban en que sus peques durmieran solos y ahora, con 6 años duermen de tanto en tanto (cuando toca) con ellos proque el peque se expresan mejor y manifiestan sus miedos: he tenido una pesadilla, tengo miedo, tengo frio, me duele la barriga...)
Mirate este enlace, es algo que puede que tambien este viviendo por la edad que tiene: http://dormirsinllorar.com/molestias3.htm

Espero haberte ayudado.
Un saludo!

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por ssiche
#380278 Hola!! Muchas gracias por tu respuesta!! Me ha ayudado mucho! Yo me imagino que esta etapa tan derepente debe ser algo puntual porque hasta hace 4 semanas el niño ha dormido siempre toda la noche sin ningun problema. Lo malo es que llevamos 4 semanas en las que todas las noches me levanto y le tengo que traer a mi cama conmigo y duerme pegado a mi como una lapa. El duerme perfectamente pero yo nada!!! Espero que pase pronto!
Gracias! Un saludo :grin: