Ideas, trucos y experiencias para bebés de casi un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por bertica
#380171 Aqui os envio los datos para ver si me podéis ayudar a reducir los despertares en mibebe de 8 meses. No consigo que duerma más de 1h- 1h y media seguida.
También quiero conseguir que se pueda quedar dormido sin mi ayuda (sólo duerme al pecho), por ejemplo cuando estamos de paseo en la silleta es incapaz de dormirse aunque se muera de sueño.

Nombre/Nick:__berta
Edad de tu bebé:_8 meses__
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ Duerme en su cuna cuando lo acuesto (en nuestra habitación ) y cuando se despierta con nosotros en la cama
¿Toma pecho?:_SI__
¿Toma biberón?:_NO__
¿Usa chupete?:_NO__
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:_Duerme una siesta de 10:30-11:15 ( 11.30 a veces), y otra de 3:30 a 4:45 ( más o menos, aunque en esta siesta SIEMPRE se despierta a los 45 minutos y si lo cojo a mtiempo y le doy pecho le alargo la siesta hasta la hora citada.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)_Yo
¿A que hora se suele ir a la cama?_A los 21.00__
¿Le ayudas a dormirse?:_Le doy pecho, es la única manera de dormirlo.
¿Cómo lo haces?:_Le doy pecho, hasta que se duerme, ahora estoy intentando pasarlo a la cuna todavia adormecido pero sin estar totalmente dormido.
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: Unos 20 minutos
¿Se desierta por las noches?:_Si__
¿Cuántas veces (más o menos)?:_6, a veces más a veces menos.__
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?_Le doy pecho_
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:_Me gustaría que toda la noche pero me conformo con que se despierte sólo una vez en toda la noche__
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:_Quiero conseguirlo, me da igual el tiempo, de momento con dormir 3-4 horas seguidas me conformo
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?_No
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Le han salido hace un mes los 2 dientes de abajo.
Comentarios:___ Lleva despertandose cada hora-2 horas máximo desde los 3 meses. A los 2 meses sólo se despertaba 1-2 veces.
Avatar de Usuario
por rafi
#380248 Hola Berta,
bienvenida al foro.
Lo estas haciendo muy bien, veo que estas centrada en alargarle la siesta de la tarde un porquito mas y tambien estas trabajando en intentar que no se duerma con la teta en la boca. Fue con esos mismos trucos que mejore el sueño de mi pollito mayor.
Para intentar eliminar la relacione ntre mamar y quedarse dormido, estas poniendo en practica el plan pantley quitachupetes? te lo busco: NOTA SE PONE EN PRACTICA CON BEBES DE MAS DE 6 MESES (como es tu caso, pero lo destaco por si alguien lo lee)

requiere paciencia y constancia y para que funcione hace falta un poco de tiempo sin agobios. funciona así: ayudándole a dormir como lo haces siempre pero sin dormirle del todo, e intentando poco a poco dejarle de nuevo sin la teta en la boca o parar de mecerle antes de que caiga.... . La finalidad es intentar que concilie el sueño sin teta , pero para esto te lo tienes que tomar con calma, ya que como no vamos a permitir que llore, no lo vamos a conseguir en un día.(ni en dos) Cuando se despierte le das pecho (o lo que sea para ayudarle a dormir) pero antes de que se duerma le intentas soltar... si no funciona y te ves con ánimos lo intentas una vez más (teta- + soltar adormilao) y si no cuela y te estás cansando, para por esa noche, le duermes como siempre y lo intentas de nuevo mañana, o pasado, sobre todo sin agobios. Si eres constante conseguirás que se duerma sin mamar y técnicamente se despertará menos llamándote para que le ayudes si no no coge el sueño.
pero no le dejes llorar, tu lo pruebas y si alguna vez toca claudicar y dormirle completamente con la teta, no pasa nada,mañana lo intentas de nuevo, y pasado... y el otro... en serio , si eres constante acaba funcionando.


Ten en cuenta tambien, que como bien has notado el sueño de tu bebe ha cambiado un poco, es normal nos cuentan el cuento de que cada vez duermen mas y mejor y durante el primer año especialmente no es asi... es un poco... montaña rusa. Te busco mas info sobre esto: viewtopic.php?f=1&t=8833 y http://dormirsinllorar.com/sueno_infantil.htm

Espero haberte ayudo, ya nos iras contando.
Un abrazo

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por Tote
#380259 Hola BIENVENIDA al foro. No tengo más que añadir a lo que te ha dicho Rafi. Vwe probando y nos vas contando vale?

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
por bertica
#380341 Hola de nuevo y muchisimas gracias por contestar!!
Os cuento, efectivamente estoy aplicando el plan de Pantley del libro Felices sueños. Empecé hace un par de meses pero la verdad es que no lo seguia del todo y hace una semana me he propuesto seguirlo a raja tabla ya que mi peque me da noches malísimas y ya me encuentro muy cansada. Los dos primeros dias me fue muy bien , incluso se llegó a despertar algo menos pero al tercer dia ha empezado a despertarse mucho más ( creo que más de 10 veces, no las llego a contar para no desmoralizarme). Y tengo que insistir muchísimas veces`retirando el pezón. Es normal? alguna sugerencia?
Otra pregunta , en el libro dice que el método para alargar las siestas a los 7 dias aproximadamente empiezan a hacerla sin tener que intervenir, Yo eso sí que lo llevo haciendo meses y es matemático, a los 45 minutos se despierta.