Ideas, trucos y experiencias para bebés de casi un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por MILOJERAS
#379942 Buenas a todas las madres que como yo no duermen, primero voy a rellenar el cuestionario y luego os cuento.

Nombre/Nick:___ ISAMEL
Edad de tu bebé:___ 11 MESES Y MEDIO
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___EN SU CUNA EN SU HABITACIÓN Y YO EN UNA CAMA AL LADO
¿Toma pecho?:__NO_
¿Toma biberón?:___ SI
¿Usa chupete?:___ SI
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___2 SIESTAS POR LA MAÑANA DEPENDE A VECES DE 11 A 12 OTRAS DE 1 A 2 , POR LA TARDE A VECES DE 14.30 A 16.00 O DE 17.00 A 18.00
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ YO, AUNQUE DENTRO DE UNA SEMANA DE 9 A 14 LOS ABUELOS
¿A que hora se suele ir a la cama?____22.30 -23.00
¿Le ayudas a dormirse?:___ LO DEJO EN LA SILLITA Y SE DUERME SOLO
¿Cómo lo haces?:___ LUEGO LO SUBO A SU CUNA
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ TARDA UNA MEDIA HORA SEGUN EL SUEÑO QUE TENGA
¿Se desierta por las noches?:___ SI
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ 4 O 5 VECES
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ LE PONGO EL CHUPE Y LE CANTO
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:__8 HORAS_
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ NO ME LO HE PROPUESTO HE APRNDIDO A TENER PACIENCIA
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ NO
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? LE ESTAN SALINDO DIENTES Y TODAVÍA TIENE MUCHÍSIMOS GASES, TIENE MUCHOS DOLORES DE BARRIGA
Comentarios:___


Ahora os voy a contar un poco mi historia, mi ñiño tiene ya casi un año, ha estado casi seis meses durmiendo casi toda la noche, a lo mejor me salí de vez en cuando, pero pocas veces, pero al mes de cambiarlo a su habitación y cuando empezo el mes de Julio (la calor) sale de 4 o 5 veces llorando(así llevo ya seis meses ¡y ya no hace calor!), voy a su habitación y lo calmo y se vuelve a dormir pero en cuanto me voy empieza a llorar otra vez, por eso he puesto una cama para dormir yo a su lado, pero incluso así se sigue despertando muchas veces aunque al verme se duerme enseguida pero lo máximo que dura dormido es 2 horas, y otra vez a empezar así hasta 5 veces.También he de decir que todavía tiene muchos gases y los retorcijones lo despiertan a veces he probado de todo los jarabes e infusiones, pero nada de nada, así que entre los gases y otras vesces no se porque me tiene sin dormir casi toda la noche, estoy desesperada, no se que hacer. ¿alguna sugerencia?

Seguro que me es de ayuda este foro, por ahora estoy tomando muchas ideas nuevas que he leido.

Un saludo
por celia2007
#379968 Has probado a meterlo contigo en tu cama? Dices que se calma contigo. Iagual es eso lo que quiere. Prueba.
Por otro lado, si consigues que haga una siesta a media mañana y otra después de comer, sería lo ideal, así se iría a dormir más temprano. A eso de las 8-9 sería estupendo.
Animo.

Imagen
Imagen
por MILOJERAS
#380040 A la contestación de Celia, me acuesto al lado de él para que mi marido descanse, pero meterlo conmigo en mi cama no estoy por la labor, pues tengo cuñadas que han hecho eso y todavía siguen así después de 8 años, lo de la siesta he empezado a hacerlo y en estos dos días duerme a media mañana y después de comer pero ahora no se me duerme hasta las 11 de la noche por lo menos, y ha salido más por la noche, pero creo que también es que le duele la boca y sigue con los gases porque se despierta cada media hora gritando pero está con los ojos cerrados, le pongo el chupe y lo acaricio y se vuelve a dormir y a la media hora más o menos otra vez dde nuevo, así toda la noche, y yo necesito dormir ¡DIOS! y encima el lunes empiezo a trabajar, no se que hacer, nosé si llora de dolor de gases, de los dientes o sale asustado.

Saludos