Ideas, trucos y experiencias para bebés de casi un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por mc77
#379904 Hola!!
Mi hijo tiene 10 meses y medio y se despierta cada 2 horas,más o menos todas las noches.Dormia una media de 6-7 horas diarias hasta los 4 meses y medio. Empece a trabajar y todo cambio. Ahora no trabajo y la cosa sigue igual. Os cuento mis hábitos, para ver si me podéis ayudar:

Edad de tu bebé: 10 meses y medio
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):en cuna al lado de mi cama, cuando estoy desesperada conmigo en la cama pero ni aún así no descansa, y se sigue despertand
¿Toma pecho?:si por la noche en la cena y todas las veces que se despierta, por la mañana después de la comida. En el desayuno y merienda me saco leche y le doy papilla
¿Toma biberón?:No
¿Usa chupete?:Si pero no es muy amante del chupe
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:Se suele despertar a las 7 o 6.30, por lo tanto sobre las 9.30 después del desayuno se duerme una siesta que como mucho dura 3/4 de hora o como mucho, muchísimo 1 hora. Después de la comida, sobre la 13 se duerme otro ratito más que dura lo mismo (3/4 hora) y después de la merienda sobre las 5 otros 3/4.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) Le cuido yo, algunas tardes la abuela
¿A que hora se suele ir a la cama? a las 21
¿Le ayudas a dormirse?:Si
¿Cómo lo haces?:Dándole el pecho y meciéndole en el brazo
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:15 min o 30 min
¿Se desierta por las noches?:si
¿Cuántas veces (más o menos)?: 5 o 6
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? dándole de mamar y cogiéndole en bracitos
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:me da igual sólo quiero bajar el número de despertares
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:sólo deseo lograrlo
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? no, lo único que los fines de semana nos trasladamos a casa de los abuelos en otra localidad distinta, pero lo hacemos desde que nació.
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? le están saliendo dientes
Comentarios:___

Muchas gracias de antemano. Espero noticias vuestras. Os seguiré con atención
por abodita
#379936 Animo!!! es lo unico que te puedo dar, porque mi bebe tiene 9 meses y estoy en tu misma situacion y buff es agotador, pero como dicen que hay etapas.. estoy a la espera de que pase esta etapa, asi que animo!! que no eres la unica!