Ideas, trucos y experiencias para bebés de casi un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por vivi1
#379872 Hola a todas!
soy nueva en el foro, yo tambien me uno a compartiendo noches, tengo un bebe que vq hacer 12 meses y no me hace noche, y no quiero dejarlo llorar hasta que se canse, no puedo y no quiero esa solucion,he visto el foro y veo que no soy la unica y que no me van a decir dejale llorar!!! ese comentario que tantas veces escucho.
Mi bebe con 2 meses le salio la dichosa dermatits atopica :sad: y fue un calvario para los 2 mas para el claro se lleno entero, de dermatitis, el niño dejo de comer de dormir solo lloraba de dolor, se calmaba en los brazos y a veces ni eso no se le podia poner ni crema de lo que le dolia la piel. se descontrolo todo le cambiaron la leche por la de hospital y nada no mejoro, solo mejoro cuando llego el verano que ya tenia 5 meses se le fue todo y hasta hoy, gracias a dios espero que no vuelva este invierno.
Ahora tiene 12 meses casi y no duerme se despierta por las noches varias veces y ha veces cada hora y media o dos, ya no se que hacer no lo baño todo los dias por que con la dermatitis no podia y ahora que no tiene no lo baño tampoco todos los dias por si acaso. no se que es lo que hago mal, no se porque no hace la noche seguida.
un saludo a todas las mamis que no duermen, la verdad es que cuando entras en el foro y lees te sientes ya mejor
besos

Nombre/Nick:___vivi1
Edad de tu bebé:___11 y medio
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___en su cuna y yo al lado en la cama
¿Toma pecho?:___no
¿Toma biberón?:___si
¿Usa chupete?:___si
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___la siesta 1:30 o 2 se va despertando no la hace seguido

¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___mama
¿A que hora se suele ir a la cama?____entre 21:00 y 22:00
¿Le ayudas a dormirse?:___si
¿Cómo lo haces?:___lo calmo en los brazos y cuando le empiezan a pesar los ojitos lo pongo en su cuna y otras veces se me duerme en los brazos
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___15 min
¿Se desierta por las noches?:___si
¿Cuántas veces (más o menos)?:___3 o 4
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__si
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___al menos 9 horas seguidas
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ no me he puesto tiempo
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? le estan acabando de salir los dientes de arriba
Comentarios:___
Avatar de Usuario
por rafi
#380250 Hola, bienvenida al foro.
Eres muy sabia, lo tienes claro: por qué hay que dejarle llorar a proposito si el pobrete ya ha llarado bastante sin consuelo ? Tu peque es muy afortunado de tenerte como mamá.
¿Como podrias mejorar las noches?
mi experiencia con el mayor fue similar a la tuya, mi enano tampoco domia mucho por el dia y mejoro muchisimo cuando logre que durmiese una siesta por la tarde de un par de horillas.
¿Como lo consegui? siendo constante y echandome con el hasta que se le habituo a dormir a esa hora y ya se dormia hasta de pie.
Pruebalo, se constante, cada dia quedate a su lado y ayudale a caer como mas efectivo sea, si se despierta en medio, duermele de nuevo (si no lo logras, no te fustres, mañana sera otro dia. Lo conseguiras con perseverancia.
Lo intentas y nos cuentas?
Un saludo

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por Tote
#380258 Hola BIENVENIDA al foro. Estoy completamente de acuerdo con Rafi. Verás como posiblemente en la medida que mejoren las siestas las noches también lo harán.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por vivi1
#381312 Hola
gracias por vuestros consejos , haber si poco a poco va durmiendo mejor por que yo estoy super cansada, ya os iré contando de momento todo sigue igual se despierta muchas veces por la noche. ahora duerme y aprovechare para recoger por que cuando se despierte se acabo :grin: un saludo :lol: